TVSofa se despide de la App Store


En las últimas semanas estamos asistiendo en España al cierre de diferentes servicios en internet por temor a las consecuencias que tendrá la entrada en vigor de la Ley de Propiedad Intelectual el próximo 1 de enero. Probablemente el más famoso de estos cierres sea el de Google News, que se hizo efectivo el pasado 16 de diciembre, por no poder (o querer) afrontar los pagos a los que le obliga la denominada precisamente “Tasa Google” por enlazar a fuentes de noticias de medios pertenecientes a la AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles). En una situación similar se encuentran servicios como Menéame, que se están planteando la posibilidad de llevar sus sistemas fuera de España.

TVSofa 1

Pero también hay otros servicios que ofrecen enlaces a contenidos protegidos, como películas, series, etc. Uno de los más destacados en nuestro país es Series.ly, que ya ha anunciado que retirará todos los enlaces cuyo origen no puede controlar (la mayoría de los que suben los usuarios) y que mantendrá solo los que apuntan a servicios de alquiler online (Filmin o Wuaki.tv) o de streaming (YouTube o Vimeo). Esto, en la práctica, supone la eliminación de un alto porcentaje de estos enlaces, con lo que el servicio perderá su razón de ser, al menos tal y como está planteado actualmente.

Uno de los primeros afectados por este cierre, al margen de los usuarios finales, es TVSofa, una aplicación de la que hicimos una reseña a principios de año y que combina información sobre películas, series, etc. con una integración con Series.ly que daba acceso a los contenidos de este servicio.

El cambio de filosofía en Series.ly ha llevado a The Clash Soft, empresa desarrolladora de TVSofa, a anunciar la retirada de la aplicación el próximo 30 de diciembre. La app, que antes era de pago, ahora es gratuita y lo seguirá siendo hasta su eliminación. Por supuesto, quienes ya la tengan instalada podrán seguir utilizándola todo el tiempo que quieran, pero la compañía no publicará nuevas actualizaciones ni corregirá errores de la versión actual. The Clash Soft también ha confirmado que trabaja en una nueva app que llegará a la App Store a finales del mes de enero o principios de febrero.

TVSofa 2

En el momento de publicar esta información, TVSofa sigue estando disponible de forma universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes)

Anterior 12 fondos de pantalla invernales para iPad y iPhone [Wallpaper semanal #48]
Siguiente Actualizaciones de la semana (28-diciembre-2014)

4 Comentarios

  1. jaranor
    27 de diciembre, 2014
    Responder

    Nos han jodido todo, por lo menos espero que pongan un servicio de suscripcion que pagas x al mes y ves todas las pelis que quieras entonces yo pagare gustosamente

  2. […] de la aplicación original para el seguimiento de películas y series. La primera versión se despidió de la tienda de aplicaciones de Apple a finales del año pasado, obligada por la nueva ley española que persigue a las páginas web con contenidos protegidos por […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *