El 44% de los smartphones regalados en Navidad fueron un iPhone

ventas-smartphones-1

Ya han llegado los regalos navideños a los países en los que el 25 de diciembre es el día tradicional para ello (aquí en España solemos esperar la mayoría a los Reyes Magos el día 6 de enero). Y como es habitual el smartphone ha sido uno de los regalos estrella para la fecha. Flurry nos trae cifras que estiman las ventas de nuevos dispositivos conseguidas por cada fabricante. Y parece que Apple ha arrasado: 44 de cada 100 smartphones regalados han sido un iPhone.

Flurry obtiene estos datos a través de mediciones indirectas de las instalaciones de apps en equipos nuevos, activados por primera vez. Con ellos ha conseguido identificar que Apple ha vendido más del doble de smartphones que Samsung en el periodo fuerte del año. Las razones pueden ser muchas y, en mi opinión, recaen más en el demérito del rival (lo de los Samsung Galaxy Note explosivos ha hecho mucho daño a la marca) que por las novedades del iPhone 7. Sea por una cosa u otra lo que está claro es que el mercado sigue copado por los dos grandes, mientras que los otros sufren por recoger las migajas que caen de la mesa. Huawei sólo se hace con el 3% del mercado, mientras que LG, Amazon y demás marcas no pasan del 2%. Algo que no le viene bien al mercado, que siempre mejora en calidades y precios cuando la competencia es elevada.

ventas-smartphones-2

Por otro lado se ve que el consumidor sigue aumentando el tamaño de las pantallas y las phablets (sigo sin acostumbrarme al españolizado tabletófono) siguen quitándole importancia a los móviles convencionales.

Me queda la duda de si estos datos se refieren a todo el mundo o a Estados Unidos, en cuyo caso los datos no serían tan espectaculares. En el informe de Flurry no me sacan de la duda.

Deja tu comentario

*