Apple Pay podría llegar a Reino Unido durante el primer semestre de 2015


En una implantación que empieza a recordar a la de iTunes Radio (esperemos que, en este caso, con más éxito), Apple negocia ya la llegada a Reino Unido de su servicio de pagos Apple Pay. Después de la noticia que apunta a la creación de un grupo de trabajo para la expansión del sistema por Europa, Oriente Medio, África e India y que tendría su base en Londres, los últimos movimientos de la compañía en Reino Unido parecen confirmar esta estrategia.

Apple Pay

Según informa The Telegraph, Apple está negociando ya con los principales bancos de Reino Unido para que el servicio empiece a funcionar durante el primer semestre de 2015. A pesar de las dudas iniciales de un sector tan tradicional en algunos aspectos como el bancario, el éxito que Apple Pay está teniendo en EE.UU. está sirviendo de base para avanzar en las conversaciones. De hecho, el sistema se utilizó en el 1% de los pagos electrónicos realizados en ese país durante el mes de noviembre.

Recordemos que Apple Pay se puede utilizar directamente para hacer pagos en tiendas con un iPhone 6 o 6 Plus gracias a su chip NFC y en compras online, tanto en dichos móviles como en los nuevos iPad (Air 2 y mini 3). En el futuro, también se podrá usar el Apple Watch.

Compatibilidad Apple Pay

Vía: The Telegraph

Anterior La semana en siete noticias (28-dic-14)
Siguiente Apple permitirá la cancelación de compras de contenidos digitales durante 14 días

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *