Apple permitirá la cancelación de compras de contenidos digitales durante 14 días


Apple ha introducido un cambio en su política de devoluciones de la iTunes Store y App Store que afecta a las tiendas de toda la Unión Europea. Desde hoy, los usuarios tendrán un plazo de 14 días a partir de la compra de cualquier contenido digital (aplicación, canción, libro, película) para solicitar la devolución del dinero sin que haya que dar ninguna explicación para ello. Solo se quedan fuera de este cambio los regalos realizados vía iTunes.

iTunes

Hasta ahora, un usuario podía solicitar la devolución del importe pagado por una aplicación, pero tenía que justificar su solicitud y esperar a que el departamento correspondiente de Apple aprobase la petición. Una respuesta que tardaba 24 horas como máximo y que, en la práctica, casi siempre se resolvía de forma satisfactoria.

Con el nuevo procedimiento, una vez recibida la solicitud de devolución, el usuario recibirá el reembolso con el mismo método de pago utilizado a la hora de hacer la compra.

Se apunta a un cambio en la normativa europea que rige las compras de contenidos digitales, que pasa a equipararse con la de bienes físicos. El pasado mes de julio, Corea del Sur solicitó a Apple que simplificase el procedimiento de devolución.

Vía: 9to5Mac

Anterior Apple Pay podría llegar a Reino Unido durante el primer semestre de 2015
Siguiente 4 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (29-dic-14)

2 Comentarios

  1. […] en la política de devoluciones en la App Store. A partir de ahora los usuarios tendremos hasta 14 días para pedir el reembolso del dinero en caso de no estar contentos con la […]

  2. […] A finales del pasado mes de diciembre, Apple anunciaba un cambio en la política de devolución de compras digitales (aplicaciones, canciones, libros y películas), que afecta al plazo que tiene el usuario para solicitar la devolución del dinero si no está satisfecho con la compra. Ahora disponemos de 14 días para pedir a Apple el reembolso. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *