Especialista en seguridad engaña al Touch ID con fotografías del dedo


Jan Krissler (alias Starbug), integrante del equipo de seguridad alemán Chaos Computer Club, afirma que se puede engañar al sensor Touch ID utilizando fotografías del dedo de un usuario. Y, como muestra de la gravedad de su descubrimiento, pone el ejemplo de la ministra de defensa alemana Ursula von der Leyen, de quien han reproducido la huella dactilar a partir de varias fotografías hechas con cámaras normales.

Eso sí, una vez que tengamos las fotos, es necesario disponer de una combinación de hardware (para reproducir la huella en una superficie plástica) y software (VeriFinger) para transformar las imágenes en un modelo físico con el que desbloquear el Touch ID. En definitiva, parece más un aviso de lo que se podría llegar a conseguir que una amenaza real para la mayoría de usuarios.

Vía: The Verge

Anterior 4 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (29-dic-14)
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (30-dic-14)

Un comentario

  1. Roberto
    30 de diciembre, 2014
    Responder

    Ahora que aprobaron la ley de protección de propiedad intelectual en España, ¿queda alguna app para Ipad para ver películas y series gratis? sin tener que ingresar número de móvil. Películas y series de USA, UK, etc.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *