TSMC quita parte del pastel a Samsung y también fabricará el chip A9 [Rumor]


La fabricación del chip A9 que controlará los próximos modelos de iPad y iPhone de 2015 sigue dando que hablar. Tras varios rumores, la propia Samsung confirmó que sería el fabricante del chip).

a9

Aunque este tipo de información siempre es escasa, se decía que se había llevado el contrato gracias a su capacidad de fabricar chips en 14 nanómetros (el A8 tiene 20 nm), lo cual mejora el rendimiento energético del procesador. Sin embargo, según un nuevo rumor aparecido en Taipei Times, Samsung podría perder una parte del jugoso pastel de este negocio.

Según esta fuente, TSMC también fabricará un porcentaje importante de los chips A9 de Apple. Incluso van más allá diciendo que serán los fabricantes principales. La información proviene de un informe de tendencias publicado por la consultora MIC, por lo que hay que tomarlo como tal: un rumor sin confirmar.

De ser cierto, sería un duro golpe para Samsung que no pasa por sus mejores momentos de ventas y que ve como otras empresas como Xiaomi, Huawei o Lenovo le están robando su espacio en la venta de productos de gama media y baja en la que tan cómodos se sentían. Y es que Samsung, ironías de la vida, tiene una de sus líneas de ingresos más potentes en su mayor competidor: Apple.

Vía: Modmyi

Anterior VLC, el mejor reproductor de vídeo, volverá pronto a la App Store
Siguiente GoodReader se actualiza para cumplir la normativa que afecta a iCloud Drive

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *