InicioActualizacionesUn nuevo emulador para Nintendo prueba suerte en la App Store

Un nuevo emulador para Nintendo prueba suerte en la App Store

No se puede negar que los desarrolladores de emuladores para iOS son insistentes. A pesar de los cambios introducidos por Apple en iOS 8.1. que impiden su instalación, y que cada vez que llega uno nuevo a la App Store, solo está disponible durante unas horas, sus creadores siguen intentándolo. Suponemos que esos pocos (o muchos) euros que obtienen en ese corto espacio de tiempo les compensa el esfuerzo realizado.

Emulador

Publicidad

En esta ocasión se trata de Floppy Cloud, una aplicación cuya funcionalidad principal (o, mejor dicho, oficial) es la de gestor de ficheros en la nube pero que, además, esconde un emulador de Nintendo. Publicada el pasado mes de noviembre, no ha sido hasta ahora cuando se ha descubierto esta doble identidad.

Como también es habitual, el emulador no incluye ningún juego, pero sí que se conecta a nuestra cuenta en Dropbox para descargar las ROM que tengamos almacenadas. De esta forma, podemos utilizar Floppy Cloud para añadir juegos de NES o de Super Nintendo. Además, la aplicación es compatible con los mandos externos de iCade o los que soportan el protocolo MFi de Apple.

Es probable que la aplicación no dure mucho más tiempo en la App Store. Pero, una vez descargada, seguirá funcionando incluso aunque Apple la retire de su tienda de aplicaciones, algo que sucederá en breve (este descubrimiento coincide con el cierre temporal de iTunes Connect, hasta el 29 de diciembre, por lo que puede que su permanencia en la App Store se alargue todavía unos días). En cualquier caso, se recomienda hacer una copia de seguridad del fichero .ipa de la aplicación para volver a recuperarlo en el futuro en caso de borrado accidental.

Floppy Cloud está disponible, por ahora, como aplicación universal en la App Store (enlace iTunes) al precio de 1,79 €.

Vía: Touch Arcade

Artículos relacionados

Artículos recientes