Apple aumenta su presión contra la piratería de aplicaciones


AppTrackr, los creadores de Installous, se han visto obligados a trasladar sus servidores a países con leyes menos restrictivas en cuestiones de copyright debido a la presión que Apple está ejerciendo sobre los proveedores de alojamiento que utiliza actualmente este servicio.

Publicidad

Una de las quejas más comunes de los desarrolladores es la facilidad con la que muchas de sus aplicaciones se pueden descargar desde Installous, viendo cómo tu trabajo de meses no es recompensado de ninguna manera. Es habitual, en el caso de los juegos, que el número de personas que comparten las puntuaciones a través de Game Center de un título en concreto supere con creces el de las descargas de la aplicación desde la App Store. Por eso solicitan a Apple que adopte una postura firme en contra de la piratería. Es probable que la compañía tome más medidas de este tipo en los próximos meses.
En este punto es importante diferenciar entre el jailbreak (algo completamente legal y que permite, entre otras cosas, personalizar nuestros dispositivos o añadir funcionalidades que se quedan fuera de la App Store) y la piratería de aplicaciones, que es lo que realmente está haciendo daño a la industria de desarrollo de aplicaciones y lo que Apple intenta atajar con estas acciones.

Vía: iJailbreak

Anterior Nueva patente de Apple para el reconocimiento facial de usuarios
Siguiente Apple podría realizar una presentación en Nueva York a final de mes [Rumor]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *