Cambia el logotipo de tu operador sin necesidad de jailbreak


CarrierEditor es una aplicación (disponible solo para Mac) que permite cambiar el logotipo del operador de nuestro iPad o iPhone sin necesidad de hacer el jailbreak en el dispositivo. Lógicamente, solo es compatible con los modelos de iPad con conectividad 3G/4G.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Basta con descargar la aplicación pinchando en este enlace. Una vez descomprimido el archivo .dmg, copiamos el archivo CarrirerEditor.app a la carpeta Aplicaciones de nuestro Mac. Lo ejecutamos y pulsamos en el botón «Let’s get started».

Publicidad

A continuación tendremos que indicar el número de versión de nuestro operador, un dato que obtenemos en el iPad dentro de Ajustes -> General -> Información -> Operador (puede ser, entre otros, 13.0 ó 13.1). Pulsamos el botón Next y seleccinamos nuestro dispositivo (iPhone o iPad 3G/LTE) y el nombre de nuestro operador. En este punto podemos encontrarnos con que nuestro operador no aparece. En ese caso no podremos hacer el cambio y habrá que esperar a una futura actualización de la versión del operador. Por ejemplo, Movistar España no está disponible para la versión 13.0 pero si para la 13.1. Otos, como Pepephone, no son compatibles con este sistema porque utilizan texto en vez de un logotipo personalizado.

Si la versión de nuestro operador es compatible podremos seleccionar unos nuevos logotipos. Lo decimos en plural porque la aplicación da la opción de poner uno para la barra de estado estándar y otro para cuando la barra aparece en gris. Es importante destacar que las imágenes de los logotipos tienen que estar en formato PNG, con fondo transparente y un tamaño de 60×20 para la pantalla del iPad 2 o del iPad mini y de 120×40 para las de tipo Retina.

Una vez cargados los ficheros pulsamos el botón Compile Carrier Update (.ipcc), que creará dos ficheros en el escritorio con esta extensión: uno correspondiente a la versión actual del operador (por si queremos dar marcha atrás al cambio) y otro con el nuevo logotipo y una numeración superior a la que tenemos en el iPad.

Ahora tenemos que pasar el nuevo logotipo al iPad. Para ello, conectamos el dispositivo al ordenador y abrimos iTunes. En la pantalla principal vamos a la pestaña Resumen y, mientras mantenemos pulsada la tecla Opción, pinchamos en el botón Actualizar. Esta acción nos permite seleccionar un fichero para utilizarlo en la actualización. Elegimos el correspondiente a nuestro nuevo icono que tenemos en el escritorio del Mac. ¡Y ya está! Es probable que no veamos el nuevo icono en el iPad. En ese caso, basta con reiniciar el dispositivo para que aparezca.

Todos estos pasos se pueden ver en el siguiente vídeo:

Si no sabemos qué nuevo logotipo poner, en el fichero dmg hay un directorio con algunos ejemplos. Entre otros, los de Apple, PacMac y Android.

Vía: Cult of Mac

Anterior 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (02-ene-13)
Siguiente 12 días de regalos de iTunes - Día 9: The xxmas EP

3 Comentarios

  1. Encinated
    2 de enero, 2013
    Responder

    Y esto no existe en Windows? No tengo la gran suerte de tener un Mac….

    • Iñigo
      3 de enero, 2013
      Responder

      @Encinated: no, por ahora solo está disponible para Mac.

  2. david
    10 de enero, 2013
    Responder

    ya esta para windows