Apple publica (y retira) una App para probar la gestión de compras desde aplicaciones


En un extraño movimiento por su parte, Apple ha publicado (y retirado a las pocas horas) una aplicación en la App Store que permite comprobar el correcto funcionamiento de las compras que se realizan desde las propias aplicaciones. De nombre GameStore y desarrollada para el iPhone, apareció en la tienda de aplicaciones el pasado día 31 de diciembre con un precio de 0,99$.
La descripción de la aplicación es lo suficientemente vaga como para no aclarar cuál es su funcionalidad. El texto descriptivo indica que se trata de una aplicación que permite comprar diferentes cosas desde la App.

Publicidad

La aplicación tiene cuatro pestañas: lista de productos, carro de la compra, cola de pagos y ajustes. En la lista de productos se pueden seleccionar diferentes contenidos, tales como circuitos de carreras para juegos de F1, pistolas láser, balas y espadas.
El que la interfaz gráfica no dé sensación de estar depurada apunta a que se trata de una aplicación de prueba a medio hacer que no debería haber llegado a la App Store. Otra cuestión es saber para qué ha desarrollado Apple una aplicación así. Lo más probable es que se trate de una aplicación antigua (su fecha de creación es de 2009) y que la compañía la hubiese utilizado para enseñar a los desarrolladores a utilizar el servicio de compras desde aplicaciones que se lanzó en la WWDC de ese mismo año. Sorprende, eso si, que haya terminado publicándose en la App Store.

Vía: Cult of Mac

Anterior Nuevos datos sobre el posible evento de Apple en enero
Siguiente Aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (03-ene-12)

Sin comentarios