Apple podría ofrecer partidos de fútbol de la Premier League en iTunes


Según informa el periódico británico Daily Mail, Apple estaría negociando con la Premier League los derechos de emisión de partidos a través de la plataforma iTunes. Google también habría iniciado las conversaciones para llevar el fútbol a su sistema Google TV.

Publicidad

En la actualidad Apple ofrece la compra y/o alquiler de vídeos musicales, series y películas. En Estados Unidos también es posible ver partidos en streaming de la MLB (la liga de baseball) y de la NBA desde el Apple TV. Precisamente este dispositivo sería uno de los más beneficiados en caso de cerrar el acuerdo. Fuera de Estados Unidos pierde una parte importante de su funcionalidad al no poder acceder a determinados contenidos. La emisión de partidos de fútbol en streming haría que aumentase su popularidad en Europa.
Pero, además, podríamos ver los partidos desde cualquier dispositivo con iOS (eso si, de manera mucho más cómoda en el iPad gracias al tamaño de su pantalla) o desde un ordenador con iTunes.

Al contrario que en España, donde se emite un partido en abierto de cada jornada, en Inglaterra todos los partidos son de pago por visión. En cualquier caso, sería una noticia excelente que Apple pudiese ofrecer este servicio y, sobre todo, que lo extendiese a otros países.

Vía: Daily Mail

Anterior CloudOn: Office en la nube para iPad (solo EE.UU.)
Siguiente Aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (04-ene-12)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *