Cámara trasera en el iPad: ¿es realmente práctica?


Entre los rumores sobre posibles características de un futuro iPad 2 (del que, por supuesto, nadie en Apple ha dicho una sola palabra, al menos de manera oficial), uno de los que más posibilidades tiene de convertirse en realidad es el de la cámara frontal. El iPad es el único dispositivo móvil de Apple con iOS que no dispone de este componente y, por tanto, no disfruta de la funcionalidad FaceTime, una de las apuestas más firmes de Apple en los últimos meses. Incluso se consideró una gran decepción que el iPad no incluyese esta cámara en el modelo actual.

Publicidad

Sin embargo, parece que la cámara frontal ya no es suficiente y que, si las imágenes filtradas de fundas para el iPad 2 son ciertas, la próxima versión del dispositivo incluirá también una cámara trasera, al estilo de la que incorporan tanto el iPhone como el iPod Touch (quedaría por determinar, eso si, la resolución de la misma).
Llegados a este punto la pregunta sería: ¿es práctica una cámara trasera en el iPad? Por una parte, solucionaría el inconveniente de tener que hacer las fotos con el iPhone (u otro dispositivo o cámara) y pasarlas posteriormente al iPad cada vez que queramos adjuntarla a un correo, incluirla en un documento o subirla a un blog o red social. Pero, ¿os imagináis haciendo una foto por ejemplo de un edificio (o un paisaje) sujetando el iPad con las dos manos? Por no hablar de la grabación de vídeo con dicha cámara. O lo complicado que podría ser conseguir una imagen que no estuviese “movida”.

Hay gente que, con el uso continuado del iPad, se termina quejando del peso del dispositivo. Y eso en casos de uso “normal”, es decir, con el iPad apoyado sobre las piernas o en las manos. Probablemente la cámara trasera del iPad se utilizaría de manera ocasional, pero aún así, la posición necesaria para hacer fotografías no parece demasiado ergonómica.

Habrá que ver qué decisión adopta Apple finalmente, aunque también es probable que, como en muchos otros casos, nos sorprenda con alguna solución diferente.

Imagen: Alibaba.com.cn

Anterior Mirror's Edge para iPad gratis durante el día de hoy
Siguiente iHome presentará nuevos accesorios para iPad en el CES

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *