Jailbreak para iPad 2: se recomienda actualizar a iOS 5.0.1


Tras la noticia publicada ayer sobre un posible lanzamiento la próxima semana del jailbreak untethered para el iPad 2 con iOS 5.0.1, muchos usuarios de este dispositivo se preguntan si es conveniente mantenerse en la versión 4.3.3 (la última con jailbreak para iPad 2) o actualizar a iOS 5.0.1. Tanto pod2g (la persona que está trabajando en este método de jailbreak) como p0sixninja (uno de los integrantes más activos del Chronic Dev Team) recomiendan en sendos tweets actualizar lo antes posible a iOS 5.0.1.

Publicidad

¿Por qué esta urgencia? El jailbreak en el que están trabajando utiliza una vulnerabilidad de tipo software, por lo que Apple la puede corregir fácilmente en futuras actualizaciones de su sistema operativo. Es muy probable que la compañía ya esté preparando una versión 5.0.2 (o 5.1) que cierre el agujero de seguridad. Por supuesto, quienes quieran hacer el jailbreak (o mantener el que tienen, en el caso del iPad de primera generación) tendrán que mantenerse alejados de dicha actualización. Otra posibilidad es que Apple publique de nuevo iOS 5.0.1 con alguna corrección mínima (como en el caso del iPhone 4S) y que ya no sea vulnerable al jailbreak.

Finalmente, y como paso previo a la actualización a iOS 5.0.1, se recomienda a los usuarios del iPad 2 que guarden los ficheros SHSH de sus dispositivos mediante el uso de las herramientas iFaith o TinyUmbrella.

Vía: iDownloadBlog

Anterior SHIFT 2 Unleashed, décimo regalo de Apple
Siguiente Apple presentará los resultados del primer trimestre fiscal de 2012 el 24 de enero

15 Comentarios

  1. raponchi
    4 de enero, 2012
    Responder

    Una duda de novato. Tengo el IOS 4.3.5. No se si le haré el Jailbreak llegado el caso,pero ¿Se han mejorado los problemas de batería con 5.0.1?

    • Iñigo
      4 de enero, 2012
      Responder

      @raponchi: Si. No del todo, pero si que se ha mejorado el consumo de batería.

  2. Gabriel
    5 de enero, 2012
    Responder

    Yo he descargado (sin instalar) la versión 5.0.1 para mi iPad2 con iTunes, y he guardado el SHSH 5.0.1 mediante TinyUmbrella con la esperanza de poder instalar esta versión cuando este listo el jailbreak, ¿No sería suficiente con esto? ¿Por qué sería mejor instalar la versión 5.0.1 ahora?

    Muchas gracias

    • Iñigo
      5 de enero, 2012
      Responder

      @Gabriel: Cuando instalas una versión de iOS Apple comprueba que es la última disponible. Utilizan un sistema de firma de manera que solo la última versión publicada es la que se puede instalar. De esta manera, aunque te hayas bajado la versión 5.0.1, si cuando la quieras instalar ya está disponible la 5.0.2 (o la 5.1) es muy probable javascript:void(0);que no puedas instalarla.

      • Yerko
        5 de enero, 2012
        Responder

        Pero… Incluso si tenemos el shsh como dice Gabriel?

        No se supone que si tenemos el shsh podros instalar la version 5.0.1 anque apple no la firme? O en el ipad2 no funciona?

        • Iñigo
          5 de enero, 2012
          Responder

          @Yerko: si, se puede hacer el downgrade. Pero para bajar a la versión 5.0.1 tienes que tener los SHSH de esa versión. Es decir, si guardas los SHSH de las 4.3.3 no puedes, después de pasara a iOS 5.0.2 o 5.1 (o como se llame la próxima versión) bajar a iOS 5.0.1 a menos que la hayas instalado y guardado los SHSH.
          El recomendar que se guarden los SHSH de la versión que tengas actualmente es para asegurarte una marcha atrás en caso de problemas con la nueva versión

      • Gabriel
        5 de enero, 2012
        Responder

        Hola Iñigo, yo creo que teniendo guardados los SHSH en Cydia (también se pueden guardar en local para enviarlos a Cydia más tarde), se puede hacer downgrade a una versión anterior aunque ya no la firme Apple. Por lo menos mientras Apple no se invente alguna protección adicional.

        • Iñigo
          5 de enero, 2012
          Responder

          @Gabriel: TinyUmbrella te permite guardar los ficheros SHSH de la versión que tengas instalada, siempre y cuando ésa sea la versión actual que firma Apple. Para obtener los SHSH de versiones anteriores a la que firma ahora Apple (siempre que sea la que tienes instalada en tu iPad) tienes que usar iFaith.
          Es decir, si ahora tienes la 4.3.3 y quieres guardar los ficheros SHSH, usa iFaith.

          • Gabriel
            7 de enero, 2012

            Gracias Iñigo, no sabía que se podía hacer eso con iFaith. Por cierto, TinyUmbrella te deja guardar los SHSH de la versión que firma actualmente Apple, incluso cuando no la tienes instalada en tu iPad. Y si tienes ya hecho el Jailbreak y entras en Cydia verás que también los guarda.

  3. Paulisay
    6 de enero, 2012
    Responder

    Otro comentario de novato si sale el jailbreack para iOS 5.0.1 estasema o la que sigue no cren que los de iPod pongan la 5.0.2 y que se pueda actualizar sola al momento de meterse en internet yo creo que si dudo?

    • Iñigo
      7 de enero, 2012
      Responder

      @Paulisay: seguro que en breve habrá una nueva versión de iOS, sobre todo si se lanza el Jailbreak. Pero no es posible que los dispositivos se actualicen automáticamente. No sería bueno para Apple!!

  4. SeRcH
    10 de febrero, 2012
    Responder

    Pregunta de novato, tengo ipad 2 ios 4.3.3 con jailbreak quisiera actualizarlo a 5.0.1 basicamente por icloud, que hago primero? y se borrara todo lo que tengo instalado, perdon si mis preguntas ya fueron contestadas antes, pero me aterra pensar que no pueda hacerle el jailbreak despues

    • Iñigo
      11 de febrero, 2012
      Responder

      @SeRcH: Haz copia de los ficheros SHSH de tu iPad en la versión 4.3.3 (por ejemplo, con TinyUmbrella). Después haz copia de seguridad de toda la información del iPad a través de iTunes. Actualiza el dispositivo a iOD 5.0.1 y aplica el jailbreak mendiante Absinthe. http://ipaderos.com/02/02/absinthe-se-actualiza-a

      Al actualizar la versión de iOS se mantienen los datos de tu iPad (ojo, solo si actualizas, no si restauras). En cualquier caso, es importante que hagas la copia de seguridad de los datos por si necesitas recuperarlos posteriormente.

  5. Mauricio
    12 de febrero, 2012
    Responder

    Hola pues antescq nada este foro esta muy padre y espero puedan ayudarme a cambiarle el iOS a mi iPad 2 tiene el 4.3.5 y quiero hacerle el jailbreak pero creo q le tengonqncambiarvel iOS y no se como me pueden ayudar porfavor muchas gracias

    • Iñigo
      12 de febrero, 2012
      Responder

      @Mauricio: conecta el iPad al ordenador y desde iTunes pulsa el botón de actualizar cuando te diga que hay una nueva versión de iOS disponible para tu dispositivo. Te instalará la versión 5.0.1. Después puedes hacer el Jailbreak con Absinthe tal y como indicamos en el blog.