Planetbeing afirma tener el jailbreak para iOS 6.0.2


Planetbeing, uno de los hackers más importantes de la escena, asegura que tiene hecho el jailbreak untethered en un iPhone 5 con iOS 6.0.2. Sin embargo, también ha anunciado que no hará público este jailbreak por dos razones importantes.

La primera, que publicándolo se «quemaría» un exploit (un agujero de seguridad) que quieren mantener de manera exclusiva para los integrantes de la escena jailbreak, de manera que lo puedan utilizar para analizar futuras versiones de iOS y ayudar de esta manera a conseguir nuevos métodos de jailbreak.

Publicidad

La segunda razón es que iOS 6.1 está a punto de salir (recordemos que la cuarta beta apareció a mediados del pasado mes de diciembre) y, si el jailbreak se publica ahora para iOS 6.0.2, Apple podría cerrarlo en la versión final de iOS 6.1.

El 18 de diciembre Apple publicó iOS 6.0.2 para el iPad mini y el iPhone 5 con el objetivo de mejorar la conectividad WiFi de ambos dispositivos. Para las demás versiones de iPad (a excepción del modelo original) la última versión de iOS sigue siendo la 6.0.1.

Además de la información aportada por Planetbeing, Pod2g (otro famosos hacker) también ha asegurado que se sigue trabajando en descubrir un método que permita hacer el jailbreak. Este comentario se produjo después de que el mismo Pod2g iniciase una campaña en Twitter solicitando a Apple una mayor apertura en iOS para que los desarrolladores puedan crear sus propias modificaciones del sistema, una funcionalidad que ya ofrece Android. Sin embargo, Pod2g ha añadido que él no está trabajando últimamente en cuestiones de seguridad, puesto que está centrado en el desarrollo de su propia aplicación (que ya ha enviado a Apple para su aprobación y publicación en la App Store) y en otros proyectos diferentes, algo que ya apuntó el pasado mes de septiembre.

Vía: iDB | iClarified

Anterior 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (05-ene-13)
Siguiente 12 días de regalos de iTunes - Día 12: Shark Dash

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *