Scratch 2 Go, controles físicos para transformar el iPad en una mesa de mezclas


iON ha presentado en la jornada previa al CES 2013 un conjunto de controles físicos que permite convertir el iPad en una mesa de mezclas casi profesional. No es la primera vez que vemos conceptos similares orientados a DJ, aunque en otras ocasiones se trataba de accesorios externos como en el caso de iRig MIX o aplicaciones DJ World Studio y djay (con la que, por cierto, Scratch 2 Go es compatible).

Publicidad

Como decimos, el Scratch 2 Go está compuesto por dos mandos con tres botones cada uno para controlar la ecualización de cada pista, dos platos y un crossfader para cambiar entre canciones. Las “órdenes” entre estos mandos y la pantalla se transmiten con unas piezas similares a la punta de un stylus y las piezas se sujetan al iPad mediante ventosas.

Aunque el Scratch 2 Go está diseñado para su uso junto con la aplicación iDJ2GO (disponible en la App Store de manera gratuita), en realidad funciona con cualquier aplicación similar siempre y cuando hagamos coincidir los mandos físicos con los virtuales que aparecen en pantalla.

El precio del Scratch 2 Go es de 30$ y estará disponible en primavera.

Vía: The Verge

Anterior COOKOO, un nuevo reloj que se integra con dispositivos iOS
Siguiente 40.000 millones de descargas desde la App Store

2 Comentarios

  1. Cristianps
    7 de enero, 2013
    Responder

    este funcionaria tan solo para la ipad y no la ipad mini, cierto?

    • Iñigo
      7 de enero, 2013
      Responder

      @Cristianps: Teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, es probable que en el caso del iPad mini no terminen de coincidir los controladores con los mandos virtuales en pantalla.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *