Apple, me debes 10 horas


Ayer tuve un día despejado. Algo bastante complicado en esta vida mía con dos niñas, dos empleos, un blog, proyectos personales y cierto gusto por salir de vez en cuando a tomar una cerveza. Y pasé el día entero (casi) arreglando mis equipos iOS. Tras madrugar y resolver las cosas urgentes, me puse a la 10 de la mañana y acabé a las 9 de la noche, con un descanso para comer.

apple angry

Publicidad

Era algo que tenía pendiente. Como se suele decir, en casa del herrero cuchillo de palo, y yo tenía problemas en varios iPhone y iPad que debía resolver. Y ya os podéis imaginar quién en es el que se encarga en mi casa de arreglar estos asuntos. Al final del día (creo que) la mayoría de mis problemas se han resuelto. Hoy quiero contaros lo que hice ayer para ayudar a aquellos a los que les pase y para que entendáis por qué Apple ya no es lo que era.

Los atajos de teclado no se sincronizan bien y no puedo borrarlos en iOS y OS X

Una de las grandes ventajas que llegaron con iOS 7 fueron los atajos de teclado. Una opción poco utilizada pero muy útil de la que ya os hablé en este artículo. Estos atajos personalizables se sincronizan automáticamente en todos tus equipos conectados a iCloud, lo cual es fantástico porque los tengo disponibles en iPhone, iPad y Mac. Pero, como tantas otras cosas, fue llegar iOS 8 y empezar a dar problemas.

Funciones Rápidas 4

Empezó a fallar la sincronización y ya no tenía réplicas perfectas de todos los atajos en todos los equipos. En concreto empezaron a aparecer una serie de atajos zombis (atajos viejos que ya no uso y había borrado) que, por más que los borrara, volvían a aparecer de nuevo al poco tiempo. Por si esto fuera poco había otro problema relacionado que ralentizaba el teclado en iOS hasta hacerlo inutilizable. Esto me empezó a ocurrir hace ya un año y por aquel entonces mantuve contacto con varios técnicos de Apple hasta que por fin di con uno que parecía saber algo de esto (es frustrante ver el poco nivel que tienen algunos de los que trabajan en atención telefónica de Apple que en cuanto les sacas del ABC se te ahogan). Tras muchas pruebas y llamadas a lo largo de varios días al final tiramos la toalla y decidí restaurar todos los equipos. Tarde´varios días en hacerlo (un Mac, un iPad, 4 iPhone) y, aunque lo de los atajos no se resolvió, al menos los teclados volvieron a funcionar correctamente.

Graves conflictos de sincronización entre equipos con el mismo ID de Apple

Todos los equipos que he comprado tienen mi ID de Apple. Como los iPhone tienen más vida que Jordi Hurtado, según voy renovando terminales, los iPhone viejos van siendo heredados por familiares. Ahora mismo tengo 5 iPhone (6s+, 6+, 5s, 4s y 4) y, por primera vez en mi vida, he jubilado uno de ellos (el 4). Tener varios iPhone bajo un mismo ID tiene algunas ventajas e inconvenientes que os contaré en otro momento. Sin embargo, los inconvenientes eran llevaderos hasta hace poco, cuando mi mujer se cambió al iPhone 6s Plus.

Desde entonces me encuentro que la lista de llamadas recientes (realizadas, recibidas y perdidas) ya no es independiente para cada iPhone sino que se fusionan y aparecen mezcladas en ambos iPhone. Esto es algo muy incómodo porque no sólo tengo llamadas en mi listado de números desconocidos (personas que están en la agenda de mi mujer pero no en la mía), es que además me aparecen notificaciones en la pantalla de bloqueo de llamadas perdidas que realmente no me han llamado a mí sino a mi mujer. La confusión es enorme, claro (pensad que cada vez que nos llamamos entre nosotros nos parecen dos llamadas a ambos, la recibida y la realizada). Y eso sin contar que las opciones que tiene mi mujer de engañarme se han desplomado a cero. Por ejemplo, aquí podéis ver dos llamadas que hizo mi mujer a su madre y que aparecen duplicadas en ambos listados de llamadas.

IMG_2341
IMG_3835

Tras una llamada a Apple y mucho trastear en opciones de Handoff (Ajustes > General > Handoff) y Llamadas en otros dispositivos (Ajustes > Teléfono) el problema persiste. La gota que colmó el vaso fue que llamé ayer a Apple para resolver ambos problemas y el señor que me atendió (tras dejarme 5 minutos a la espera mientras consultaba con sus compañeros) ni siquiera sabía que se podían sincronizar atajos en iOS y que, por tanto, no podía tener ningún problema de sincronización porque esa opción no existía. Que se lo digan a este infinito post de soporte de Apple en el que sus usuarios llevan más de un año intentando arreglar el bug por su cuenta sin que los ingenieros de Apple muevan un dedo. Todo ello me ha llevado a tomar el toro por lo cuernos y empezar a poner un poco de orden en mi parque de 7 equipos iOS.

  • Nuevos ID de Apple: lo primero que he hecho es «expulsar» a dos equipos de mi ID de Apple asociándolos a dos nuevos ID que he creado (uno para mi suegra y otro para el móvil del trabajo de mi mujer). De este modo ahora el problema de conflictos por iCloud es menor ya que sólo tengo dos iPhone (el de mi mujer y el mío) conectados a mi ID de Apple, en lugar de cuatro. Para no perder las apps compradas los he metido en el grupo de Familia para que puedan descargarlas y actualizarlas sin coste.
  • Restaurar como iPad nuevo: además de los iPhone tengo también dos iPad (me ha venido uno de Reyes) y un Mac. He borrado ambos por completo y los he restaurado como equipos nuevos pelados para eliminar cualquier rastro de atajos corruptos que pudieran tener.
  • He borrado manualmente las carpetas de atajos de mi iPhone: como Apple no mueve ficha me he tenido que fiar de lo que dicen los desarrolladores que se han peleado con este fallo. Siguiendo las instrucciones de LookInToMyEyes en este post de soporte he borrado manualmente una carpeta perdida de la copia de seguridad de mi iPhone en la que se supone que se almacenan copias corruptas de mis atajos de teclado viejos. Después he restaurado el iPhone con ella. Tras mucho cruzar los dedos y algunos atascos de sincronización con iCloud conseguí hacerlo y, aparentemente, los atajos zombis no vuelven tras borrarlos (sólo llevo 12 horas, hay que darle más tiempo).
  • He borrado manualmente los atajos de teclado del otro iPhone: en el móvil de mi mujer sólo había dos carpetas de atajos por lo que sospecho que no tiene atajos zombis locales. Aquí me limité a borrarlos a mano (algo muy tedioso porque tengo muchos, tardé 30 minutos en borrarlos uno a uno).
  • He limpiado la configuración de todos los equipos: me he asegurado que cada equipo tiene correctamente configurado Teléfono, Mensajes y FaceTime para que a cada uno sólo puedan llegar sus propias llamadas.

Por último, adicionalmente también ataqué otros problemas con éxito dispar:

  • Mi Apple Watch da fallo al actualizar: Mi mujer me lo regaló hace poco por mi cumple y daba fallo al actualizar, lo cual me dejaba atascado en WatchOS 1.0.1. Aquí la solución fue sencilla. Basta con forzar el reinicio del reloj dejando pulsado durante 10-15 segundos tanto el botón de encendido como la corono digital. Una vez hecho esto el reloj se actualizó, aunque tardó mucho en hacerlo.
  • La locura de las fotos: lo de las fotos en iOS es un carajal increíble. Llevo años en esto y sigo sin tener una biblioteca de fotos ordenada como Dios manda. La Fototeca de iCloud resultó ser un desastre porque me colapsó muy rápidamente mis 5 míseros gigas de iCloud. Estoy peleándome ahora para sincronizarlas vía Dropbox pero es otro lío de narices porque tarda dos siglos en subir el Carrete y te obliga a tener el iPhone encendido y con Dropbox abierto para hacerlo (si no lo haces se para a los pocos minutos). Llevo dos semanas subiendo fotos y vídeos de mi iPhone y aún no he terminado. Ya os contaré en otro post cómo gestionarlo (si consigo una solución decente y cómoda.

Apple, es urgente que mejores iOS

En resumen, ayer pasé 10 horas de mi vida peleándome con cinco iPhone, dos iPad y un Mac. Borrando, instalando, descargando, restaurando y otras cosas varias (todo con el maldito iTunes y algo de ayuda del útil iMazing). Con una frustración y un cabreo muy similares a los que sufría cuando tenía Windows, Nokia o Android. Apple, yo me he comprado un iPhone precisamente para no tener que ser experto en todas estas mierdas. Me gasto varios cientos de euros más en tus equipos porque después me despreocupo y se sincronizan bien entre ellos. Porque (se supone que) no dan fallos y me hacen la vida más fácil. Ayer eché 10 horas y me las debes. Y espero que me las pagues con un buen iOS 10 que me convenza. Que me las pagues asegurándote que un viernes 8 de enero no tienes a todos tus técnicos senior de vacaciones y no hay nadie en todo tu maldito servicio de atención telefónica que sepa lo que mierda es la sincronización de atajos de teclado. Que me la pagues ampliando tus centros sin obligarme a viajar dos horas a Marbella para que me atienda un técnico que sabe de verdad de esto. Porque como sé que no no me lo vas a pagar es devolviéndome el día de vacaciones que perdí por tu culpa y que podría haber echado en el parque con mis niñas o publicando en mi blog (que mis lectores son bastante más agradecidos que tú) iPhone nuevo. Porque si tus técnicos tienen derecho a vacaciones, más aún lo tienen tus clientes, que son quienes te pagan. Porque, Apple, yo no me he comprado un iPhone para esto.

Disculpad el mal humor, pero lo bueno de tener un blog de Apple es que cuando me pasan cosas como estas me puedo desahogar con gente que me entiende. En unos días os contaré si el jaleo de ayer ha servido al menos para eliminar los problemas. Actualización: sigo viendo las llamadas de mi mujer en mi móvil…

Y como detesto acabar un post enfurruñado aquí van dos vídeos de coña con los que me pegado un buen lote de reír últimamente. El primero es hilarante: ¿qué pasaría si traes a tu amigo Jon Nieve a cenar a casa?


 

El otro es uno de los populares Robot Chicken:


 

Ea, ya estoy de buen rollo de nuevo. ¡Buen momento para prepararos un post de apps gratis! (lo prometido es deuda, aquí tienes 11 apps gratis por tiempo limitado) Y recuerda que, como siempre, puedes opinar abajo o en nuestra página de Facebook.

Imagen: betanews

Anterior 7 apps gratis por tiempo limitado para iOS (8-enero-16)
Siguiente 11 apps gratis por tiempo limitado para iOS (9-enero-16)

15 Comentarios

  1. Luis
    9 de enero, 2016
    Responder

    No sé si te sirve ya, pero los de Microsoft terminaron por pedir disculpas y devolver los 15 Gb + otros 15 gigas del bono de la cámara. Eso sí, el almacenamiento ilimitado desgraciadamente no. Pero no se hace automáticamente, tienes que solicitarlo aquí https://preview.onedrive.com/bonus/

    • eladiom
      9 de enero, 2016
      Responder

      Puf… Ya me quité de OneDrive todas mis cosas. Me estoy moviendo a Dropbox, que me he contratado un tera para todo el año. Lo que pasa es que no me está sirviendo para lo de las fotos como yo quería… Gracias por el consejo Luis!

  2. Jony
    9 de enero, 2016
    Responder

    Para quitarte de tantos problemas y líos lo más básico y sencillo es tener una cuenta de iCloud por persona. No entiendo por qué quieres tener iPhones con tu cuenta de iCloud si no los usas tu. Es de cajón.

    Si quieres seguir compartiendo las compras usa tu cuenta pero solo en la App Store no en iCloud.

    • eladiom
      9 de enero, 2016
      Responder

      @Jony. Sí. Es una de las opciones que me planteo. Pero eso tiene varios costes que quiero evitar. Compartir el mismo ID de Apple tiene ventajas que pierdes si cada terminal tiene su propio ID para iCloud. Uno de ellos es compartir las compras de apps, libros y demás. Aunque puedes conseguir algo parecido con la cuenta familiar no es lo mismo (no sólo no se descargan las cosas de forma automática, es que incluso si las buscas en la App Store no te aparece la opción de descargarlas sino la de comprarlas. Es necesario que sepas que esa app ya se ha comprado antes y que la busques en la lista de apps compradas a mano (ni siquiera hay un buscador, lo cual hace que puedas tardar la de Dios en encontrarla). Otro tema es el de las Fotos en Streaming. Todas mis fotos y las de mi mujer están disponibles a través de ahí. Si no tuviéramos el mismo ID de iCloud tendríamos que seleccionarlas a mano y compartirlas a un álbum específico. Y hay más temas que suponen una ventaja. Dicho todo esto, si Apple no es capaz de arreglar este desbarajuste será necesario hacer eso.

      • Kibo
        12 de enero, 2016
        Responder

        El serbarajuste, como dice el compañero, lo provocas tu teniendo el mismo id para diferentes personas…

        Y por cierto, si existe en las listas de apps compradas (tanto por ti como por familiares) la opción de buscar… Asi q parece q el servicio técnico no es el único q se pierde si le sacan del ABC

  3. Lestat
    9 de enero, 2016
    Responder

    Hola, En primer lugar, el problema te lo has creado tu mismo, NO APPLE. Como bien dices, has entregado a familiares tus viejos iphones y lo que cualquier persona inteligente (sin ofender claro) haria, es desasociar esos iphones con tu Apple ID y crear uno nuevo para cada dispositivo que vayas a regalar. Y para compartir las app, simplemente usa la cuenta familiar. Apple no es cumpable de que no sepas como configurar tus dispositivos. Un abrazo!

    • eladiom
      9 de enero, 2016
      Responder

      @Lestat. En futuros comentarios te agradecería un tono menos agresivo, por favor. Échale un vistazo a lo que le explicaba a Jony sobre lo que propones y entenderás porque prefiero evitar tu solución. Además, hay múltiples situaciones en las que tiene sentido mantener un mismo ID de iCloud para varios iPhone. No sólo por los motivos que yo expongo, en entornos laborales es muy habitual. Si yo tengo un iPhone personal y otro del trabajo me interesa y mucho compartir ciertas cosas y iCloud es fantástica para eso. Y niego la mayor. Apple sí tiene la culpa de que yo (o cualquier otro) no sepa configurar un dispositivo. Porque precisamente lo que pagamos al comprar un iPhone es no tener que saber esas cosas. Eso es lo que ellos prometen dese hace décadas. Enchufa y funciona. Si te gusta hacerte experto y bucear en todas las opciones del OS tu lugar natural no es iOS sino Android. Y, dicho esto, permíteme respetuosamente que te diga que yo sí sé configurar un iPhone. Al menos bastante mejor que las dos personas de Apple que me atendieron ayer por teléfono, por cierto.

      • José F.
        10 de enero, 2016
        Responder

        Puedo entender que esta entrada que publicaste es motivo de tu enojo y frustración por tener un día tan largo con aparatos que simplemente no funcionaban porque no, creo que todos hemos vivido esa experiencia en algún punto, pero tengo que coincidir con Jony y Lestat… la mayor parte de este enorme lío te lo causaste tu…

        Espero no faltarte al respeto pero en verdad necesitas ponerte a estudiar un poco más, puedo entender este tipo de "quejas" de una persona normal, pero la mayoría del público automáticamente asume que nosotros los bloggeros de Apple seamos expertos en todos lo ámbitos. Ahora unas amistosas observaciones:

        1.- La cuenta familiar. Con la cuenta familiar puedes compartir, apps, libros y música compradas con anterioridad con el Apple ID, no solo eso, es muy sencillo bajar apps de esta manera, no es el infierno que le quisiste describir a Jony, solo tienes que abrir la AppStore, ir a la pestaña de Actualizaciones y lo primero que vez (una vez que tengas la cuenta familiar) es la pestaña de Comprado, ahi puedes ver a todos los miembros de la familia y todas las apps que han descargado, una vez que entras al Apple ID principal existe una barra de búsqueda en la parte superior para buscar una app que ahora tendrá el logo de la nube para bajarla sin costo, eso sí, los pagos dentro de la app son exclusivos por Apple ID.

        2.- Fotos en streaming. Absolutamente ninguna compañía tiene la solución definitiva para las fotos en la nube, hay incontables reseñas de servicios como Google Photos, Flikr, Dropbox, Fotos (iOS) y todas las reseñas existentes coinciden que el mejor respaldo es un disco duro y la nube es un complemento, tu argumento de que con un solo ID se comparten todas las fotos es correcto pero vamos, son simplemente dos toques, abrir la pestaña de "Compartido" en la app de fotos y "Agregar a Familia" no es un proceso extenuante y además es lo bonito de la fotografía ¿No? Tomar una foto, editarla y compartir las fotos de las que estás realmente orgulloso.

        3.- Tu corrupción de Datos. Teniendo un solo Apple ID en 5 dispositivos iOS (en los cuales algunos ni siquiera los usas tú) no se me hace para nada extraño la verdad.

        4.- La regla del developer. Un ejemplo, si tu eres un developer, como mínimo tienes dos equipos, tu maquina personal, con la que navegas por internet, juegas etc. Y tu máquina para el trabajo, con las que instalas betas, codificas y en la que no tienes información súper personal que pueda irse al demonio por si una beta sale mala o algo así.
        Tú rompiste esta regla al usar un solo ID para trabajo y vida personal, lo más sencillo que puedes hacer y que creo te aliviaría de un montón de problemas es crear una cuenta familiar, tener tu propio Apple ID para tu uso personal, añadir un segundo Apple ID que uses en tus aparatos de trabajo y de pilón agregar a tu esposa.

        Claro, el lema de Apple es "It Just Works" pero recuerda que los aparatos de Apple siempre han estado pensados para el consumidor promedio y que son "los dispositivos más personales de la historia" Apple ID no está diseñado para servir a toda la familia, tú lo quisiste forzar de esa manera y las cosas acabaron muy mal.

  4. Seiken
    10 de enero, 2016
    Responder

    Conozco gente a la que Apple le debe mucho más que 10 horas, gente que tiene por ejemplo organizada su biblioteca musical y con la llegada de Apple Music ha visto mermado más de dos años de organizar su biblioteca musical en menos de 10 minutos, mención aparte que repetidas veces el arte del disco no coincide en absoluto con el artista, en el mejor de los casos con un arte del disco diferente (más genérico). Esto es por mencionar un solo tema aparte del Apple id, en realidad Apple en la actualidad tiene muchas fallas en casi cualquier tema del que se hable, yo personalmente tengo constancia de que cosas que antes tenían una calidad inigualable como el soporte técnico, hoy es un completo asco, un día hasta tuvieron la osadía de incluso ofenderme (claro que eso no se quedó así y me hice escuchar a nivel gerencia). En fin, Apple ya no es lo que era y no parece que vaya cambiar bajo la dirección del CEO actual. Lo lamento por las personas que le dieron una oportunidad a Apple por las cosas tan maravillosas que escucharon de la marca, lamentablemente llegaron tarde, ya no es lo que era la marca.

  5. Juan
    10 de enero, 2016
    Responder

    Eladio, tal vez no te gustó el tono de Lestat pero tiene toda la razón; el problema te lo generas tú no Apple, o no entiendes bien cómo funcionan el concepto de iCloud, Compartir en Familia y los ID de Apple o quieres hacer algo para lo que el sistema no está diseñado o eres un control freack con tu familia (disculpa, sé que suena feo).

    En casa somos mi esposa, mi nena y yo con iOS (mi esposa y yo iPhone c/u + iPad c/u), de tu caso de usabilidad me pregunto por qué quisiera compartir mi ID (y sé que lo intentas explicar)?

    O sea por qué quisiera yo en mi fototeca cada vestido, cartera, lámpara o lo que sea que mi esposa crea que valga la pena fotografiar para buscarlo luego? Por qué quisiera en mi fototeca cada perrito, gatito o monito que a mi hija le pasan por whatsapp y ella cree súper necesario guardar en su fototeca? Yo soy fotógrafo y saco miles de fotos; pero no le inundo la fototeca a mi mujer con todas, elijo las que valen la pena y o las pongo en la carpeta Familia o se las comparto en caso no quiera le lleguen a mi nena ;).
    (A propósito; con tu mujer se toman una foto "picante" y le llega automáticamente a la fototeca de tu suegra?? En ti se habrán inspirado para la peli Nuestro Vídeo Prohibido con Cameron Díaz).

    Otra; sabes que estás compartiendo cada página de Safari, correcto? Y no me refiero a buscar porno y que tú mujer no se entere, imagina buscas por Safari para darle un regalo sorpresa pues chau sorpresa por qué en su dispositivo inmediatamente tiene la pestaña con su sorpresa. (Si, con navegación privada lo evitas, pero es un incordio)

    Las apps y compras, no te entendí, en casa usamos en Familia, yo soy el titular de la tarjeta y cada cosa que compro mi esposa simplemente abre el App Store, va a comprado y le aparece cada App que yo compré. Ahora nuevamente si eso es mucho trabajo para ti pues no lo entiendo…o es que tú quieras que automáticamente cada App que compras les baje al resto de dispositivos de tu familia? Si es así o debes tener un gusto impecable que toda tu familia comparte o realmente tienes un problema de control.

    Adicional con en Familia habilitado puedo hacer que cada App que mi nena quiera comprar se me notifique para autorizarlo, como le haces tú con un único ID.

    En fin la lista sigue y sigue, pero amigo, realmente creo que se te escapa el concepto, normalmente no me tomaría el tiempo para responder si fueras un usuario, pero tienes un blog público para hablar de Apple y creo que tus comentarios tienen muy poca justicia (al menos en esta publicación)

    Finalmente si quieres seguir en tus 13 mi recomendación para tus fotos no es Dropbox, prueba Flickr que para lo que andas buscando te irá mejor.

    Saludos!

    • Jojojo
      11 de enero, 2016
      Responder

      Jojojo felicidades por tú comentario ha sido un zas en toda la boca !!!

  6. 10 de enero, 2016
    Responder

    Eladio. Perdonadme, pero opino que te hace falta un tornillo. ( en el mejor rollo posible ).

    Ni en entorno laboral, ni en ninguno es recomendable usar un APLE ID en la sección de iCloud para usuarios diferentes ( en varios dispositivos de un solo usuario si ).

    Si te fijas en la sección de ajustes de tu dispositivo con iOS, están juntas las opciones "iCloud" y "iTunes y App Store". Todo es tan sencillo como que en "iCloud" se configure el Apple ID personal y en "iTunes y App Store" el Apple ID que contiene las compras ( en tu caso al ser el propio será el mismo en ambos ). Con esto, lo único sincronizado entre todos los dispositivos serán las compras; SUS DATOS PERSONALES Y SINCRONIZADOS EN LA NUBE DE ICLOUD serán únicos, irrepetibles y dadores de dicha y no de problemas.

    Los registros compartidos y duplicados de llamadas, atajos personales y demás datos que no tienen un " switch " directo para detener la sincro en iCloud te seguirán rompiendo las pelotas. Yo en tu lugar haría lo siguiente ( entendiendo que ahora tienen el mismo Apple ID para iCloud tu esposa y tú ).

    Cerrar sesión en iCloud en todos los dispositivos de tu esposa.

    Crear las copias de seguridad pertinentes y borrar las carpetas de las que hablabas.

    Borrar los dispositivos ( lo siento, no hay más para no arrastrar basura ).

    Restaurar las copias a los dispositivos.

    Crear el AppleID personal de tu esposa y ponerlo para iCloud.

    Poner TU Apple ID en el apartado de iTunes y App Store.
    (Listo).

    Ahora vamos con tus dispositivos y AppleID.

    Borrar TODAS las copias de seguridad de tus dispositivos guardadas en iCloud ( seguro sabes cómo hacerlo no? )

    Cierra sesión en iCloud en todos tus dispositivos.

    Genera tus copias de seguridad y borra las carpetas que mencionas.

    Borra tus dispositivos ( otro lo siento ).

    Restaura tus copias de seguridad.

    Inicia sesión con tu Apple ID ( iCloud y App Store ).

    Listo!!*¿?

    *Puede ser que por todo lo que arrastra tu AppleID se carguen de nuevo zombiez en tus dispositivos, pide ayuda a Apple para que " reestablesca, reinicio,limpie" o como quieran llamarle a borrar todos tus datos. Sé que es posible por que en los inicios de iTunes Match se presentó un problema y la única solución era hacer una copia en local y pedir aYuda a jobs para dicha limpieza ( no se borran las compras solo los datos que se respaldan ).

    Espero que puedas regresar al disfrute de tus equipos, ya que si bien iOS 8 y 9 quedan a deber en facilidad de uso, no debe ser tan tortuoso como lo has vivido tu.

    Saludos!

  7. DaniPhone
    10 de enero, 2016
    Responder

    Hola.
    A ver, sin ser agresivo en los comentarios, pero flipando de tu odisea.
    Si como explicas, la razón por la que mantienes varios dispositivos con una única cuenta de iTunes es por lo de compartir las apps sin tener que pagarlas o descargarlas dos veces, ya puedes ir poniéndole una cuenta de iTunes a cada dispositivo que no utilices tú y vivir con un poco más de tranquilidad y menos jaleos como el que has explicado.
    Te explico, como dicen algunos en los comentarios, Apple, lo suele hacer todo muy fácil, y es cierto.
    Yo tengo la misma dinámica que tú, me compro un terminal nuevo y los usados van pasando por jerarquía a mi pareja y a mis hijos, pero cada uno con su cuenta.
    Como soluciono lo de las apps? Yo no lo soluciono, lo hace iTunes él solito. En mi Mac tengo descargadas y actualizadas todas las apps que utilizo en cada dispositivo y cargo en cada uno de ellos las que me da la gana. En mi teléfono no lo noto por qué solo pongo las que me he descargado con mi cuenta, pero pongamos como ejemplo el teléfono de mi pareja, que tiene apps con su cuenta y apps que me las descargué con la mía. A la hora de actualizarlas en su teléfono si la app es "suya" le pedirá su contraseña, y si la app es mía le pedirá la mía. Sencillo y sin líos, lo único que tanto yo como ella nos tenemos que saber las contraseñas de los dos, pero eso no es problema.

  8. DRAGON
    14 de enero, 2016
    Responder

    Ser controlador es una enfermedad muy difícil de curar. Habla con tu pareja, conversen sin gritarse e insultarse y veras como se soluciona todo tu problemas, ya que no es Apple el causante de ellos. Espero no lo tomes a mal y a la vez pienso que todos han sido muy respetuosos contigo, pero si estás dispuesto a abrir un blog, es porque también estás dispuesto a recibir todos los comentarios y críticas posibles, claro está, todo con respeto. Saludos.

  9. Gaby
    21 de febrero, 2017
    Responder

    Hola buenos días, me he entretenido mucho leyendo tu post y quería saber si sigues viendo las llamadas de tu mujer, ya que a mi me sucede lo mismo. No me vale cambiar el otro iphone de apple ID porque quiero tener en la misma cuenta los 2 iphone (iphone 6 y 7). Por ejemplo para aprovechar la copia de seguridad o el carrete compartido…etc. Si has podido o alguien sabe una solución conservando el mismo apple ID en los dos iphone, help me pls.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *