España permite el uso de dispositivos electrónicos en todas las fases del vuelo


Tal y como se esperaba, los países europeos van aprobando poco a poco el uso de dispositivos electrónicos en todas las fases del vuelo, incluyendo también el despegue y aterrizaje. Hasta ahora, equipos como tabletas, móviles o lectores de libros digitales solo se podían utilizar una vez superada la secuencia de despegue y hasta momentos antes de iniciar el descenso. Eso sí, lo que no cambia es que, para su uso, tendrán que configurarse en modo avión, lo que evita que se activen las redes inalámbricas.

Publicidad

Era una decisión que se esperaba después de que la FAA estadounidense diese su autorización el pasado mes de octubre y la Unión Europea lo hiciese pocas semanas después. Hoy, el cambio legislativo ha aparecido en el Boletín Oficial del Estado.

Sin embargo, esto no quiere decir que las compañías aéreas vayan a implementar la medida de forma inmediata. Será cada una de ellas la que decida cuándo hacerlo. En cualquier caso, una buena noticia para quienes tienen que volar con frecuencia.

Vía: Faq-maq | Imagen: Preferente

Anterior Apple y Samsung acceden a un nuevo proceso de mediación
Siguiente Primera avalancha de nuevas aplicaciones en la App Store en 2014

Un comentario

  1. […] en vuelo a la espera de la aprobación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Recordemos que España permitió el uso de dispositivos electrónicos durante todas las fases del vuelo el pasado mes de enero, siguiendo las directrices marcadas por EASA (Agencia Europea de Seguridad […]