Domingo en el sofá L: una cámara de 6mm de grosor y las mejores extensiones de Chrome


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

A la hora de fabricar un teléfono móvil, una de las partes que más condicionan su grosor es la cámara. Junto con la batería, son los culpables de que nuestro terminal sea finito o algo más grueso. Y ya que existen módulos de cámaras tan delgados, ¿por qué no aprovecharlos y crear con ellos una cámara dedicada lo más fina posible?

Publicidad

Por 28$ la puedes conseguir, y mide tan solo 6mm de grosor. Graba vídeo, sonido y hace fotos. Además, cuenta con un slot para una micro SD de hasta 16Gb de memoria y un interruptor ON/OFF.

camara 6mm

¿La parte mala de la historia? El sensor elegido no es de los mejores en el mercado. Toma fotos a una calidad de 1,280 x 1024 px, es decir, 1,3Mpx, y el vídeo lo graba a 720 x 480 pixeles a 30 fotogramas por segundo. Aunque, por su parte, tiene integrado un puerto USB para cargar la batería y transferir las fotos a un ordenador, así como un LED que nos indica el modo en el que está. Y recuerda, tan solo pesa 43 gramos. La puedes adquirir en esta web japonesa, aunque parece que su stock está agotado.

Cambiando de tema, desde Hipertextual nos llega una recopilación de las mejores extensiones que puedes instalar en Google Chrome. La tienda de añadidos de Chrome está repleta de añadidos y extensiones, pero aquí te traemos unos cuantos que te pueden hacer más productivo tu día a día.

chrome-extension

Extensiones como MakeGif te permitirán capturar un vídeo directamente de la pantalla y convertirlo en un gif animado, eligiendo su inicio y su final. Full Page Screen Capture no solo te permitirá capturar lo que se vea en tu pantalla, sino la página web completa que estás visitando en ese momento.  Leoh New Tab nos permitirá tener una ventana de nueva pestaña más elaborada, además de la hora, el clima, un botón con los sitios más visitados, otro de noticias, información del tiempo, etcétera.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

 

Anterior 10 apps gratis por tiempo limitado para iOS (10-enero-16)
Siguiente 11 apps gratis por tiempo limitado para iOS (11-enero-16)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *