iOS 5.1 beta 3: aparecen referencias a Siri para iPad


Como era de esperar, a las pocas horas del lanzamiento de la beta 3 de iOS 5.1 empiezan a aparecer las primeras novedades de la versión. Y en esta ocasión se trata de una realmente intereante. Al parecer, Apple podría estar probando la implementación de Siri (su asistente basado en el reconocimiento de voz) en el iPad.

Publicidad

A pesar de todos los intentos para activarlo en otros dispositivos, este sistema solo se puede utilizar de manera nativa y oficial en el iPhone 4S (aunque ya ha quedado claro que se trata de una restricción impuesta por Apple, no por limitaciones en el hardware del resto de dispositivos). La nueva beta instalada en un iPad 2 permite activar Siri en Ajustes -> General -> Teclado, donde aparece una nueva opción denominada “About Privacy and Dictation”.
Sin embargo, al igual que pasó con el iPhone 4 y el 4S, la compañía podría reservar esta funcionalidad para el nuevo modelo de iPad (el próximo y esperado iPad 3), dejando al margen los modelos anteriores. Recordemos que Siri se conecta a los servidores de Apple para validar las peticiones de los usuarios, comprobando en primer lugar que el emisor es un dispositivo autorizado (por ahora, solo el iPhone 4S), lo que le permite filtrar fácilmente las peticiones procedentes de otros equipos.
Según señalan otros desarrolladores, la beta también permite activar Siri en un iPod Touch de última generación.

Vía: 9to5Mac

Anterior OnLive presenta una aplicación para acceder al escritorio de Windows desde el iPad
Siguiente Apple modifica su estrategia de producción con vistas al iPad 3

Sin comentarios