Resumen del CES (II). Accesorios para iPad


Una vez resumidos los rivales del iPad, vamos con las novedades a nivel de accesorios para el dispositivo de Apple que se han podido ver en la feria.

Altavoces y micrófono
Llevamos tiempo, desde el lanzamiento de iOS 4.2, esperando a que los fabricantes se decidan a comercializar sistemas de sonido con funcionalidad AirPlay. Por fin, en el CES hemos empezado a ver los primeros modelos, eso si, con unos precios más altos de los que sería deseable. A destacar:
Zeppelin de B&W. Revisión del modelo ya conocido, con un nuevo diseño interior y, sobre todo, la posibilidad de utilizarlo con el iPad a través de AirPlay. Todavía sin precio, pero sabiendo que el modelo actual cuesta unos 600€, no podemos esperar muchas sorpresas al respecto.


Publicidad

iHome, por su parte, ha presentado una gran variedad de altavoces, destacando los iW1 y los iW2 y iW3 (dos modelos más sencillos que el iW1, sin batería interna), todos ellos compatibles con AirPlay.


La empresa Klipsch, finalmente, presentó unos prototipos de sistemas de sonidos con soporte para AirPlay. Se trata de tres modelos con unos precios iniciales de 399$, 599$ y 799$. Se espera que estén disponibles a mediados de año.

De la mano de iRig llega el iRig Mic, un micrófono que se conecta directamente al iPad (o al iPhone). La empresa también publicará una aplicación llamada Vocalive para la grabación y reproducción del sonido, generación de efectos especiales, etc. Disponible a partir de marzo a un precio de 59$.


Bases…. con “algo” más
Destacaríamos, entre toda la oferta de bases disponibles, dos que ofrecen funcionalidades adicionales.
La primera es la base con pico-proyector. Con un precio de 430$ y disponibilidad para finales de enero.

La segunda, una base que crea un campo con ultrasonidos que permite manejar el iPad mediante gestos . La funcionalidad Kinect aplicada al iPad. En el CES se ha podido grabar el siguiente vídeo:

Accesorios para juegos
En este sector ha habido una consigna clara, mejorar la forma en la que se manejan los juegos en el iPad, transformando los controles virtuales en físicos. Ejemplos de esto son el JOYSTICK-IT y Fling. Además, hemos visto cómo convertir el iPad en una máquina arcade, también con su joystick y botones incluidos.
Finalmente, y de cara a los más pequeños de la casa, un kit de pintura para el iPad.

Servicios
Después de varios meses de espera, hemos podido ver una demostración de la aplicación Boxee para iPad. Permite ver videos enviados desde un servidor Boxee instalado en un Mac o PC, así como hacer streaming desde el iPad a una televisión con el hardware Boxee. Todavía habrá que esperar a la publicación definitiva de la aplicación.


Vía: Engadget | TUAW (1 | 2 | 3)

Anterior ¿Presentación de “The Daily” el próximo día 19? [Rumor]
Siguiente Dual browser: sorteamos tres códigos de descarga gratuitos

Un comentario

  1. pitutete
    12 de enero, 2011
    Responder

    No veo la mayoría de las fotos compañeros.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *