Apple libera la beta de iOS 4.3 para desarrolladores


Apple acaba de poner a disposición de los desarrolladores la versión beta de iOS 4.3. Entre otros cambios importantes, se han añadido nuevos gestos multi-touch para el iPad, soporte para el streaming de video mediante AirPlay desde la aplicaciones y, ¡atención!, podemos configurar el botón lateral del iPad para que vuelva a tener la funcionalidad de bloqueo de rotación de pantalla o dejarlo como está ahora, es decir, poner el iPad en modo “Mute”.


Las aplicaciones pueden utilizar una serie de APIs (Media Player APIs) con soporte para streaming de video por AirPlay, con lo que se accede a una funcionalidad que se llevaba pidiendo desde la aparición de iOS 4.2 (AirPlay solo era compatible con aplicaciones de Apple).

Publicidad

Aunque iAd sea un servicio que, de momento, solo está operativo en algunos países, Apple sigue evolucionándolo. Ahora permite que los anuncios se vean a pantalla completa en el iPad.

En cuanto a los nuevos gestos multi-touch para el iPad, podemos utilizar cuatro o cinco dedos para volver a la pantalla inicial, desplazar la pantalla hacia arriba para que aparezca el menú de multitarea y desplazarla hacia derecha o izquierda para movernos entre las aplicaciones. Es decir, en la práctica, muchas de las funciones que se realizan con el botón Home del dispositivo. ¿Tendrá esto algún reflejo en el diseño físico del futuro iPad?

Esta vez, Apple ha oído las reclamaciones de los usuarios y añade una opción al menú de General de configuración en el que poder indicar qué función tendrá el botón lateral del dispositivo. Recordemos que, inicialmente, en la presentación del iPad en enero del año pasado, este botón servía para poner el dispositivo en modo Mute. Posteriormente, cuando se puso a la venta, la funcionalidad había cambiado, pasando a bloquear la rotación de la pantalla. Con el lanzamiento de la versión 4.2.1 de iOS, Apple volvió al diseño original, algo que causó mucha polémica. Ahora, para evitar críticas, deja en manos del usuario la configuración del botón.

La versión 4.3 definitiva podría estar disponible para los usuarios en el mes de marzo, de confirmarse los rumores.

Vía: MacStories (1 | 2)

Anterior Video de una de las maquetas falsas del iPad
Siguiente Resumen del CES (y III). Los rumores

Un comentario

  1. Antonio Garcia
    13 de enero, 2011
    Responder

    También haber si arreglan el fallo del accesorio USB para las cámaras ya que dejo de funcionar ahora dice que necesita mas potencia antes del iOS 4.2.1 funcionaba bien