Así funcionan los nuevos gestos multi-touch de iOS 4.3


La publicación de la beta de iOS 4.3 ha traído una serie de novedades importantes. Entre otras, la inclusión de nuevos gestos multi-touch para utilizar en el iPad. En el siguiente video podemos ver su funcionamiento:

Publicidad

Estos nuevos gestos duplican gran parte de la funcionalidad del botón Home. ¿Significa esto que Apple quiere eliminarlo del iPad (y del iPhone)? Siempre se ha dicho que una de las pretensiones originales de Steve Jobs en el desarrollo del primer iPhone era conseguir un dispositivo sin botones físicos. De hecho lleva el menor número posible de botones.
Sin embargo, hay funciones en iOS (cancelar aplicaciones que se han quedado bloqueadas, hacer un hard reset, poner el dispositivo en modo DFU, etc.) que todavía requieren de este botón. Puede que la inclusión de estos nuevos gestos sirva como una segunda opción para realizar determinadas tareas (algo así como los atajos de teclado, que permiten hacer de manera más rápida lo mismo que con el ratón) o que Apple los incluya para conseguir que nos acostumbremos poco a poco a ellos y terminen sustituyendo al botón físico, aunque no a corto plazo (es decir, no en la próxima revisión del iPad sino más adelante).

En cualquier caso, seguro que en Apple tienen bien definida la “hoja de ruta” para este tipo de gestos y para el futuro del botón Home.

Vía: MacRumors

Anterior Equipos de sonido Denon y Marantz compatibles con AirPlay
Siguiente ¿Lanzamiento del iPad 2 en EEUU el 2 o el 9 de abril? [Rumor]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *