Vuelven los rumores: nuevas versiones de iPad y iPad mini en marzo


Aunque, en realidad, los rumores nunca han desaparecido, sí es cierto que con el sorprendente lanzamiento del iPad de cuarta generación y el largamente esperado iPad mini en octubre del año pasado, este año está habiendo menos movimiento al respecto.

En realidad, la última semana el protagonismo se lo ha llevado el posible lanzamiento de un iPhone de bajo coste. En cuanto al iPad, casi desde el mismo día que se presentó el iPad mini se empezó a hablar de una siguiente versión con pantalla Retina.

Publicidad

Sin embargo, el rumor que nos ocupa hoy no menciona esta característica. Se trataría de una mejora «menor» del modelo actual, con un incremento de potencia en el procesador y la renovación de algún componente interno.

En el caso del iPad de 5º generación, se renovaría el diseño externo, pasando a ser más estrecho y ligero, pero sin adoptar el diseño del iPad mini. Además, incorporaría una nueva versión del procesador A6X.

De confirmarse esta circunstancia, estaríamos viendo un cambio importante en la filosofía de Apple: el paso a una renovación semestral de dispositivos iOS. Una situación similar a la que se ha venido produciendo habitualmente (a excepción de 2012) con los ordenadores iMac y portátiles MacBook. Desde su lanzamiento en 2010, el iPad se ha renovado anualmente en marzo-abril. Queda, por tanto, poco tiempo para saber si este año será así o tendremos que esperar hasta octubre para ver los nuevos modelos de la tableta, tanto en su versión mini como en la de 9,7″.

Vía: AppleInsider

Anterior 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (12-ene-13)
Siguiente 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (13-ene-13)

4 Comentarios

  1. 13 de enero, 2013
    Responder

    Que yo sepa el ipad 4 ya lleva el procesador A6X por lo que o lo dejan como esta o le pondrían otro nuevo, el A7 por ejemplo.

    • Iñigo
      13 de enero, 2013
      Responder

      @FSimn: Tienes razón, corregido. Puede tratarse de una versión actualizada del A6X con un nuevo sistema de fabricación (como ya ha hecho Apple en otras ocasiones) de cara a reducir el tamaño y el consumo.

  2. resoc
    13 de enero, 2013
    Responder

    yo creo que el ipad 5 tendria procesador A7 (con 8 núcleos) como el nuevo procesador que ha lanzado nvidea (tegra 4), samsung (Exynos 5 Octa) o los nuevos de qualcomm.
    (todos para smarphones,phablet o tablet) así competiría mejor con sus competidores y ahorraría consumo (y así mas autonomía de batería) gracias a los ocho núcleos. ( no digo que lleve uno de sus competidores, sino uno optimizado de apple para ipad… que sea de 8 núcleos)

  3. 13 de enero, 2013
    Responder

    Bien, no creo que Apple lance iPad’s nuevos hasta octubre puesto que si el iPad mini trajera retina display los desarrolladores tendrían que adaptar sus apps a una nueva resolución, cosa que no paso con el actual iPad mini puesto que tiene la misma resolución del iPad 2. La verdad es que los desarrolladores están tardando un poco en adaptar sus apps a la pantalla de 4 pulgadas por lo menos la mayoría de las apps que he visto aún no están adaptadas; sorprende que un juego tan famoso como lo es plantas contra zombies aún no este adaptado, pero bueno siempre abra quien se queje ya sea porque Apple renueva sus productos en poco tiempo o que tarde un año para hacerlo. Saludos!!!

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *