Twitter acaba de hacer mucho más fácil ver vídeos de Periscope en tu iPhone


Periscope fue una de las novedades más refrescantes en 2015. Llamó la atención antes incluso de que fuera una app pública, lo cual hizo que Twitter sacara la billetera y la comprara en enero del pasado año. En marzo ya os contábamos por qué pensamos que Periscope será un éxito y cambiará el modo en el que se hace periodismo moderno. Y Apple parece opinar igual, porque la ha nombrado la mejor app de iPhone de 2015.

periscope gif 3

Publicidad

Hoy nos ha llegado una noticia que le puede dar un subidón importante a Periscope en visibilidad e impacto. Twitter ha modificado su timeline de modo que ahora los vídeos subidos a Periscope se ven automáticamente en la app de Twitter, sin necesidad de entrar en la app de Periscope.

Si estás conectado a una red Wifi los vídeos empiezan a reproducirse automáticamente en cuanto aparecen en pantalla. De esta manera puedes ver un vídeo en directo que quien lo está grabando en ese momento, o ver uno que se ha grabado recientemente. Los vídeos aparecen incrustado en el tuit tal y como puedes ver en la siguiente animación.

periscope en twitter

Si pulsas sobre el vídeo se abre a pantalla completa con una interfaz muy similar a la de la app oficial de Periscope. En esta vista puedes ver las interacciones que están ocurriendo en ese momento, aunque si quieres participar debes pulsar en el botón de arriba para abrir la app de Periscope y así poder comentar o darle al me gusta (el icono del corazoncito).

Este paso es natural para Twitter, que de este modo integra en su oferta la revolución de las retransmisiones personales en directo de Periscope.

Pulsa aquí para descargar Periscope para iPhone. Y pulsa aquí si vives en una realidad paralela y aún no has instalado Twitter para iPhone y iPad.

Vía: Fast Company

Anterior 11 apps gratis por tiempo limitado para iOS (14-enero-16)
Siguiente 10 apps gratis por tiempo limitado para iOS (15-enero-16)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *