Apple cierra el exploit Corona en la nueva beta de iOS 5.1


Como era de esperar, Apple no se ha quedado de brazos cruzados después del lanzamiento del jailbreak untethered para iOS 5.0.1. En la última beta de iOS 5.1 ha cerrado la vulnerabilidad que utiliza este procedimiento. Recordemos que todavía no está disponible la versión de este jailbreak para dispositivos con procesador A5, es decir, el iPad 2 y el iPhone 4S.

Publicidad

¿Qué quiere decir esto? Por un lado, que quienes instalen iOS 5.1 cuando Apple la publique, no podrán utilizar este jailbreak. Por otro lado, teniendo en cuenta que Apple solo permite instalar la última versión de iOS que publica, cuando iOS 5.1 esté disponible, quienes ahora estén en iOS 4.3.3 para mantener el jailbreak realizado con JailbreakMe no podrán instalar iOS 5.0.1 y, por tanto, perderán también la posibilidad de aprovechar este nuevo jailbreak.

Habrá quienes argumenten que prefieren quedarse en iOS 4.3.3 y asegurar el jailbreak que subir a iOS 5.0.1 y esperar a que se lance el nuevo método. Evidentemente, es una decisión personal, pero iOS 5.0.1 aporta las suficientes novedades con respecto a la versión 4.3.3 como para que merezca la pena subir. Como se puede ver por los comentarios en Twitter los integrantes de la escena jailbreak recomiendan actualizar a iOS 5.0.1 (por supuesto, guardando previamente los ficheros SHSH de iOS 4.3.3) antes de que sea demasiado tarde.

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (14-ene-12)
Siguiente Apple publica información sobre la responsabilidad social de sus proveedores

Sin comentarios