Los últimos modelos de iPad, los más rápidos en llegar a más países


Apple ha anunciado a través de una nota de prensa el lanzamiento en China del iPad mini (en sus versiones WiFi y celular) y de la cuarta generación del iPad el próximo viernes 18 de enero. La información añade que ambos dispositivos están disponibles ya en más de 100 países.

Publicidad

Este dato, además de la trascendencia que tiene para Apple la llegada de la tableta a un mercado tan importante como el chino, supone que las versiones actuales del iPad (mini y de 4ª generación) son los modelos de dispositivos iOS que han llegado de manera más rápida a un mayor número de países.

Las dos primeras generaciones de iPad se lanzaron inicialmente solo en EE.UU. El iPad 3 lo hizo en 10 países y los dos últimos modelos, lanzados en octubre de manera conjunta, se comercializaron en 34 países a los 10 días de su presentación. En la siguiente gráfica podemos ver esta progresión.

Aún así, muchos usuarios han tenido problemas para adquirir un iPad las pasadas Navidades. Queda por ver si es porque ha habido una menor disponibilidad de unidades por país para poder estar presente en más mercados al mismo tiempo o porque la demanda ha sido superior a la oferta. El miércoles 23 de enero conoceremos las cifras reales de ventas en el primer trimestre fiscal de 2013.

Vía: Apple | MacStories

Anterior Monkey Kit, un curioso soporte para iPad
Siguiente 16 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (15-ene-13)

3 Comentarios

  1. alan
    15 de enero, 2013
    Responder

    cuadno llega a la argentina el ipad mini??

    • Iñigo
      15 de enero, 2013
      Responder

      @alan: Apple todavía no ha anunciado cuándo será el lanzamiento del iPad mini en Argentina

    • pher
      16 de enero, 2013
      Responder

      en la tienda de apple la compre yo y me llego en 3 semanas esta buenisima

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *