Apple se enfrenta a nuevos problemas legales en Bélgica por su servicio de garantía


Apple sigue teniendo problemas con su servicio de garantía AppleCare en Europa. Primero fue Italia, país que ya ha multado a la compañía en dos ocasiones, provocando incluso la retirada del producto de las tiendas físicas de Apple. Después, Portugal, donde la asociación de usuarios DECO demandó a la empresa estadounidense por el mismo motivo. Finalmente, y a raíz de estas demandas, la UE anunció la apertura de una investigación a nivel de todos los países de la Unión.

Publicidad

Ahora, una asociación belga de consumidores denominada Test-Aankoop/Test-Achats ha denunciado a la compañía por la forma en la que ofrece su servicio de garantía. Según esta asociación, las quejas de los usuarios con respecto a la garantía de Apple son muy habituales y se repiten cada año. El problema, a su entender, reside en la información que Apple proporciona sobre la garantía legal, la garantía comercial de un año y la extensión de la garantía del AppleCare de 2 o 3 años.

Cada vez parece más claro que Apple tendrá que terminar modificando su servicio de garantía a nivel europeo o, al menos, la forma en la que informa sobre la misma y su posible extensión mediante la compra del AppleCare.

Vía: Cult of Mac

Anterior 16 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (15-ene-13)
Siguiente Agiliza la introducción de texto con TextExpander

Sin comentarios