Apple podría presentar una plataforma para crear libros de texto


A dos días para el evento educativo anunciado por Apple que tendrá lugar en Nueva York crecen los rumores sobre lo que la compañía podría presentar en el museo Guggenheim. A la vista de la invitación sabemos que el sector educativo será protagonista, pero poco (o nada) más se conoce con certeza.

Publicidad

Ars Technica apunta a que la compañía podría presentar una plataforma para facilitar la creación de libros de texto. En sus propias palabras se trataría de una especie de “GarageBand” para libros electrónicos, siempre teniendo en mente el iPad como dispositivo ideal para el “consumo” de estos contenidos. Además anunciaría la incorporación de soporte para el estándar ePUB 3 (iBooks soporta ePUB 2), incompatible con muchos lectores de libros electrónicos, entre ellos, el Kindle de Amazon.

Por su parte, el Wall Street Journal señala que la editorial McGraw-Hill llevaría colaborando desde junio del año pasado con Apple en el uso de esta herramienta de creación de contenido. El resultado de esta colaboración podría verse el próximo jueves.

Vía: 9to5Mac

Anterior iTunes Match se extiende por Latinoamérica
Siguiente Encuesta sobre el uso del iPad en el sector empresarial

Sin comentarios