Un importante bug permite colgar cualquier iPad enviando un mensaje, Apple promete corrección pronto


Bugs en el iPad

Esta mañana un desarrollador descontento con Apple ha decidido hacer público en GitHub el método para conseguir colgar cualquier iPad o iPhone remotamente, mendiante el envío de un simple enlace en la App de Mensajes. Cuando ese mensaje se recibe, lleva un enlace a una página HTML alojada en cualquier servidor. La previsualización de esa página hace que la App, y todo el sistema, se cuelgue, forzando a un reinicio. Potencialmente, es un problema que se puede utilizar para ejecutar código arbitrariamente y tomar el control del sistema, y por esa razón es muy importante corregirlo pronto… aparte de que las bromas de los amigos que tengan Android pueden ser bastante épicas.

Bugs en el iPad

Publicidad

Ese desarrollador, llamado Abraham Masri, publicó el método en GitHub y luego en Twitter. Curiosamente, su cuenta en GitHub fue bloqueada y quitaron la publicación de esa página, cuando en ese repositorio de código hay métodos para hacer el Jailbreak y muchos otros hacks que nunca han sido eliminados. Probablemente, el hecho de que cualquiera pueda utilizar esa página para colgar cualquier iPhone hizo que GitHub prefiriera que no se extendiese. En cualquier caso, este desarrollador sólo quería llamar la atención de Apple tras ver que ellos no hacían absolutamente nada tras reportarles el bug. Cuando la noticia se viralizó en muchas webs que como iPaderos cubrimos las noticias de Apple, fue cuando Apple le prestó atención y ahora anuncian una corrección (vía Buzzfeed).

Bien está lo que bien acaba, pero es bastante increíble que después de todos los problemas que Apple está teniendo con la calidad de su software, cuando se les reportan problemas graves que ellos mismos no han visto, no le presten la debida atención. Es muy probable que el problema esté en que cada día se reportan cientos, quizás miles de problemas, y no dan abasto para poder cubrirlos todos, o siquiera identificarlos. Encontrar una manera de poder estar encima de estos errores para evitar que vean la luz pública cuando ya es demasiado tarde, debería ser una de las prioridades de Apple para los próximos meses, porque ahora más que nunca, Apple está siendo muy criticada por la increíble cantidad de bugs graves que tienen últimamente iOS o macOS.

Anterior Apple publica la sexta versión de pruebas de iOS iOS 11.2.5 en el portal de desarrolladores
Siguiente Apple publica un nuevo anuncio de TV mostrando el modo retrato del iPhone X con la voz de Muhammad Ali

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *