Opera anuncia el próximo lanzamiento de un nuevo navegador para iOS


El pasado viernes la compañía noruega Opera Software presentó un nuevo navegador web para dispositivos iOS (y Android). De nombre Ice, estará disponible a partir de febrero.

Dos son las principales características de Ice. Por un lado, su navegación en base a iconos, lo que permite que desaparezcan los controles habituales de otros navegadores: los botones para movernos hacia adelante o hacia atrás por las pantallas que hemos visitado, la barra de dirección, la gestión de los marcadores, etc. El concepto recuerda a las pantallas de inicio que podemos ver en las versiones para ordenador de Safari y Chrome, donde tenemos los iconos de las páginas que vemos con más frecuencia.

Publicidad

Por otro lado, Ice está basado en el motor WebKit, el mismo que usan Safari y Chrome para iOS, en vez de Presto, que es el que emplea Opera mini (enlace iTunes), el navegador de la compañía disponible actualmente en la App Store. Sin embargo, Ice no sustituirá a Mini, sino que ambos convivirán y seguirán su desarrollo de manera independiente.

Os dejamos con el vídeo de la presentación del nuevo navegador. La verdad es que tiene un aspecto realmente interesante y ofrece un concepto diferente de todo lo que hemos visto hasta ahora.

Vía: AppleInsider

Anterior 16 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (19-ene-13)
Siguiente Los rumores sobre una reducción en la fabricación apuntan ahora al iPad

Sin comentarios