LogMeIn elimina la modalidad gratuita de su servicio de acceso remoto


La compañía LogMeIn, especializada en servicios de acceso remoto, anunció ayer que dejará de ofrecer a sus clientes la modalidad gratuita para unificar en un único sistema de pago todo su catálogo de productos.

La modalidad de pago ofrecerá integración con servicios como Cubby (el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía), Dropbox, Box, Google Drive y SkyDrive.

Publicidad

LogMeIn ha puesto en marcha un procedimiento de transición para que los usuarios que utilizan su servicio de forma gratuita pasen a ser de pago. Por el momento, podrán seguir utilizándolo gratis durante 7 días desde la próxima vez que se conecten a su cuenta.

El servicio contaba con aplicaciones gratuitas para OS X y Windows y para las plataformas móviles iOS y Android. En iOS, inicialmente solo había una versión de pago (LogMeIn Ignition), aunque luego la compañía publicó una segunda app que se podía descargar de forma gratuita e incluía compras para pasar a la versión Pro. Es esta segunda la que se mantendrá en la App Store (enlace iTunes), aunque como decimos, habrá que pagar una suscripción anual para poder utilizarla.

Son precisamente los usuarios de la antigua aplicación de pago de LogMeIn en la App Store (ya no está disponible) los que se pueden ver más afectados por este cambio, ya que pagaron en su día por una app que, ahora, ha dejado de funcionar. La compañía ya ha anunciado que para ellos habrá unas condiciones ventajosas en la transición.

Por supuesto, esta noticia ha sentado bastante mal a muchos de los usuarios del servicio, que ya buscan alternativas gratuitas con las que seguir conectándose a sus dispositivos de forma remota. Una de las mejores y que, además, cuenta con aplicación para iOS es TeamViewer. Este servicio es gratuito para acceder a un número limitado de ordenadores. Veremos si se mantiene así o también cambia su estrategia.

Vía: Blog de LogMeIn

Anterior La competencia supera a Apple en una encuesta de satisfacción de clientes
Siguiente Revoluciona tu Notification Center con estos 4 tweaks

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *