Apple anuncia los resultados económicos del primer trimestre fiscal de 2013


Apple acaba de publicar una nota de prensa en la que informa de los resultados económicos del primer trimestre fiscal del año 2013, que finalizó el 29 de diciembre de 2012 y, por tanto, incluye la mayor parte de las ventas realizadas durante la campaña de Navidad.

Se trata, por tanto, del trimestre más importante del año y en el que se contabilizan por primera vez las ventas del iPhone 5 y del iPad mini. Como es habitual en la compañía, los datos vuelven a ser de récord, con unos ingresos de 54.500 millones de dólares y un beneficio neto de 13.100 millones de dólares.

Publicidad

En el desglose por productos, Apple ha vendido 22,9 millones de iPad (no se indica cuántos se corresponden con el iPad de 9,7″ y cuántos son del iPad mini) frente a los 15,4 millones de unidades del mismo trimestre del año pasado. En cuanto al iPhone, se ha pasado de 37 millones a 47,8 un año después. En total, la compañía ha vendido 75 millones de dispositivos iOS en este trimestre.

Aun siendo unos datos realmente buenos, la compañía no ha conseguido cumplir las expectativas de Wall Street, con unas ventas estimadas de más de 50 millones de iPhones y 55.000 millones de dólares en ingresos. Esto ha provocado que la acción de Apple baje un 5% hasta situarse en 488 dólares.

Vía: Nota de prensa de Apple | AppleInsider
Imagen: The Verge

Anterior 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (23-ene-13)
Siguiente La película jOBS se estrenará en cines el 19 de abril

Sin comentarios