Apple anuncia sus resultados del primer trimestre fiscal de 2012


Apple ha presentado los resultados del primer trimestre fiscal del año 2012, que terminó el pasado 31 de diciembre, abarcando las 14 semanas anteriores y, por tanto, el grueso de la campaña de Navidad. Tal y como nos tiene acostumbrados la compañía, ha vuelto a batir todos los registros. En el caso del iPad, Apple ha conseguido vender 15,43 millones de unidades en ese periodo, 11,12 millones de unidades más que en el último trimestre fiscal de 2011 y un incremento del 111% con respecto al primer trimestre de 2011.

Publicidad

Además, las ventas de iPhones se han ido hasta los 37,04 millones de unidades, después de un cuarto trimestre de 2011 con unos resultados peores de lo esperado (seguramente por el entonces inminente lanzamiento del iPhone 4S). También las ventas de ordenadores han aumentado, aunque ligeramente. Por contra, el iPod continúa su descenso de los últimos trimestres.
En general la compañía ha obtenido unos ingresos de 46.330 millones de dólares y un beneficio neto de 13.060 millones de dólares. Como vemos en el siguiente gráfico, el iPad ya genera el 20% de los ingresos de la compañía por producto.

Vía: MacStories

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (24-ene-12)
Siguiente “Inside Apple”, un libro sobre el funcionamiento interno de la compañía

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *