Cómo sacarle partido a tu iPad en la cocina


Muchos son los lugares o las situaciones donde poder usar tu iPad en el día a día, algunos más inusuales, otros más aptos a los “comunes mortales”. Prueba de esto son los nuevos anuncios de Apple sobre el iPad Air.

Como en otros muchos ámbitos cotidianos, el iPad puede acompañarnos para agilizar y optimizar nuestras tareas culinarias, aunque no fue precisamente diseñado para ello.

Publicidad

1

Para obviar a este problema existen muchas aplicaciones y accesorios que pueden conciliar ambos elementos y facilitar nuestro trabajo.

Todas Mis Recetas, por ejemplo, te permite consultar gratuitamente más de 35.000 recetas buscando por tipo, país, tiempo, coste o dificultad, así como guardar tus favoritas o crear una lista de la compra que te ayude con los ingredientes que te faltan para acabar tus platos.

Para los que necesiten una pequeña ayuda más en la cocina existen incluso aplicaciones que enseñan paso por paso como preparar y presentar los platos. De la serie “Foto Recetario” destacamos al que fue el décimo regalo de Navidad de iTunes del año pasado Foto Recetario – Fácil y rápido (3,59 euros). Cada receta muestra en principio todos los ingredientes y a continuación los pasos necesarios a la realización del plato a través de su correspondiente foto acompañada de los detalles oportunos.

2

En cuanto a los accesorios que pueden facilitarnos el uso del iPad en la cocina encontramos el Belkin Chef Stand + Stylus, un soporte para nuestro iPad y un puntero que nos permite manejar la tableta incluso si tenemos las manos sucias. Su precio ronda los 30 – 40 euros y puede ser además una idea original para regalar.

3

Otras empresas como Vogel’s (cuyo Ringo hablamos hace unos días en este post) o Exelium proveen soportes de pared para iPad que nos permiten colgar el iPad de las paredes de nuestra cocina o encima de los armarios de la misma para que no nos quiten espacio de encimera mientras cocinamos. Su precio ronda los 30 – 50 euros.

4

Por último, si somos un completo desastre en la cocina y cada vez que cocinamos parece que ha estallado una guerra (y por lo tanto pensamos que no es una buena idea tener el iPad cerca en esos momentos), nos pueden ser muy útiles estas cubiertas protectoras de The Orange Chef que evitarán que nuestro iPad se manche o salpique sin restarle usabilidad al mismo. Un pack de 25 covers se puede comprar por alrededor de 20 euros.

5

¿Y tú? ¿Utilizas el iPad como asistente en la cocina?

Anterior SpotDefine, accede al diccionario (olvidado) de iOS desde Spotlight
Siguiente Nueva patente de Apple para mostrar anuncios en función de nuestro estado de ánimo

Un comentario

  1. Pieter
    24 de enero, 2014
    Responder

    Yo uso http://www.pepperplate.com lo tengo en mi iphone y en mi ipad, pero tambien en los de mi mujer, lo sincroniza todo perfectamente y tiene un plugin para chrome por si quieres importar recetas desde cualquier página.
    He probado muchos programas y para mi Pepperplate es el mejor!

    Colgué el ipad debajo de los muebles que hay encima de la encimera, compre un soporte para coche y lo fijé con tornillos, de arriba a abajo.
    Queda muy bonita, no se ve para nada que no es un soporte para eso y lo mejor de todo, compre el soporte en ebay por unos 12€ creo