La escena jailbreak informa de sus progresos mientras pide a Apple que publique iOS 6.1


pod2g (drcha.) y Planetbeing

Después de bastantes semanas sin apenas novedades en la escena jailbreak, los últimos días están teniendo una actividad bastante alta. Seguramente los integrantes de esta escena llevan mucho tiempo investigando “en la sombra” y es ahora cuando empiezan a ver (y hablar sobre) los frutos de su trabajo. En ello, probablemente, también habrá influido la vuelta de @pod2g después de un tiempo dedicado al desarrollo de su propia aplicación para iOS.

pod2g (izda.) y Planetbeing

Esta semana hemos podido leer un completo artículo publicado en TechCrunch donde @Planetbeing (uno de los hacker más famosos y que, en la actualidad, colabora activamente con pod2g) y @Saurik (responsable de Cydia) hablaban de la situación del jailbreak para iOS 6.x. Entre otras cosas, Planetbeing reconocía que habían descubierto un agujero de seguridad realmente importante, pero que no lo querían publicar para poder utilizarlo en el futuro y, además, para evitar que Apple lo pueda cerrar definitivamente en iOS 6.1 (versión que debería estar a punto de salir).

Publicidad

El propio Planetbeing publicó ayer en su cuenta de Twitter un mensaje afirmando que se había progresado mucho en los últimos días y que el jailbreak tiene un brillante futuro.

Por si fuera poco, pod2g (su compañero de investigación) pide a Apple, también a través de Twiter, que publique la versión 6.1 de iOS lo antes posible. En este punto es importante mencionar que la cuarta beta de iOS 6.1 caduca el próximo 28 de enero, por lo que Apple tendrá que publicar antes una nueva beta o la versión GM de iOS 6.1.

 

Todo parece indicar que podría haber novedades en el jailbreak después del lanzamiento de iOS 6.1. ¿Cuándo? Eso es algo que no podemos saber, pero esperamos que no se retrase mucho.

Vía: iClarified | iDB
Imagen: Blogsquare

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (24-ene-13)
Siguiente Primeras imágenes del Galaxy Note 8, el próximo rival del iPad mini

Un comentario

  1. marcos
    25 de enero, 2013
    Responder

    los hacekrs no lo daran al instante el jailbreak. cuando apple lanze la ios 6.1 los hackers esperaran dias o auna semana por lo menos en darlo al publico. auqnue me a gustado la notiia espero con ansia la nueva version!