Audojo, una funda con controles físicos para jugar en el iPad


Audojo es un proyecto disponible en la plataforma de financiación Kickstarter que propone un concepto realmente interesante. Se trata de una funda para iPad con dos joysticks y pulsadores físicos a ambos lados del dispositivo. Hasta ahora habíamos visto ideas similares para iPhone, pero nunca adaptados a la pantalla grande de la tableta de Apple.

Publicidad

Audojo elimina el problema de los controles táctiles en la pantalla del iPad. Por un lado, cuenta con dos joysticks para el movimiento. Además, dispone de dos botones en la parte trasera, fácilmente accesibles con los dedos que sujetan el dispositivo.
Una de las diferencias de Audojo con respecto a otros controladores que hemos visto para iPad es que no se conecta con la tableta vía Bluetooth, sino que lo hace a través de la entrada para los auriculares. Esto hace que se reduzca el consumo de la batería y disminuya la latencia en el envío de la señal desde los mandos al iPad, consiguiendo un mejor control de la acción del juego.

Además de los controles físicos, Audojo también tiene dos altavoces estéreo laterales e incluso una toma adicional si queremos conectar unos auriculares.

El problema de este tipo de controladores es, como siempre, la lista de juegos compatibles. Según los responsables del proyecto, cuentan con el apoyo de bastantes desarrolladores e incluso dispone de un paquete de integración para los juegos basados en el motor Unity.
En el vídeo de demostración también podemos ver cómo se usa la funda Audojo en otras aplicaciones como, por ejemplo, la que permite controlar el dispositivo AR Drone o la bola Sphero.

Si te interesa apoyar este proyecto, puedes contribuir con 65$ más 20$ de gastos de envío fuera de EE.UU., con lo que tendrás una funda Audojo (en caso de que el proyecto consiga la financiación necesaria). Su objetivo es obtener 240.000$ y en el momento de publicar este artículo van por los 23.000. Todavía tienen 27 días por delante.
En cuanto a la compatibilidad, Audojo lo es con los iPad de 2ª, 3ª y 4ª generación.

Más información: Audojo en Kickstarter
Vía: Cult of Mac

Anterior Evad3rs, el nuevo grupo de trabajo para conseguir el jailbreak de iOS 6.1
Siguiente 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (25-ene-13)

2 Comentarios

  1. Karenziitaxd
    1 de febrero, 2014
    Responder

    Donde y cómo se pide y como se puede jugar en tv

    • Iñigo
      1 de febrero, 2014
      Responder

      @Karenziitaxd: El proyecto buscaba financiación a través de Kickstarter y no consiguió el dinero necesario. Desde el lanzamiento de iOS 7 han aparecido varios mandos para iPad y iPhone que permiten jugar en la pantalla del dispositivo utilizando mandos físicos, aunque por ahora no están teniendo la calidad ni el éxito esperados.
      Para jugar en la tele puedes utilizar AirPlay si dispones de un Apple TV.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *