Se enfrían las expectativas: Retina Display en el iPad…3 [Rumor]


Todavía estamos tratando de asimilar los continuos rumores que llegan sobre las especificaciones de la segunda versión del iPad (conocido popularmente como iPad 2) y ya tenemos el primer rumor sobre el iPad 3. Todo un record.
La protagonista del rumor, como no podía ser de otra manera, es la pantalla que incorporará el nuevo modelo. Se ha hablado mucho (y se seguirá haciendo en las próximas semanas) sobre la resolución del display. En principio, se daba por seguro una evolución tecnológica que permitiese tener una pantalla similar a la del iPhone 4.
Posteriormente, pudimos ver comentarios de importantes analistas tecnológicos indicando lo contrario, como por ejemplo, John Gruber, quien dijo hace unos pocos días que la pantalla del iPad 2 seguirá teniendo una resolución de 1.024 x 768, igual que la del actual. Puede que Apple introduzca mejoras haciendo que la pantalla sea más brillante, con un consumo optimizado o más delgada, pero en ningún caso con mayor resolución.


Ahora, el rumor que circula es que el iPad si podría llegar a tener una pantalla tipo Retina Display, pero no sería es esta próxima actualización, sino en la siguiente. Es decir, en el iPad 3 que, de no suceder nada raro, debería lanzarse al mercado en la primavera de 2012. La información tiene como base el comentario realizado por el analista Tom Mainelli, según el cual Apple habría solicitado a los fabricantes de pantallas que empezasen a trabajar en displays con resolución de 2.048 x 1.536 pero de cara al iPad 3. Parece ser que, actualmente, no hay ningún fabricante en condiciones de producir pantallas con esta resolución en cantidades suficientes para satisfacer la demanda prevista para el iPad 2.

Publicidad

Aún así, dicen las informaciones, el nuevo iPad (el 2), será más delgado, ligero, rápido y con mejor equipamiento que el actual. Veremos en qué queda todo esto.

Vía: Cult of Mac | iClarified

Anterior Motorola Xoom tendrá un precio de 700 dólares
Siguiente Google lanza su servicio Cloud Print para iOS

Un comentario

  1. fran
    25 de enero, 2011
    Responder

    Está claro que algo tienen que hacer para seguir alimentando la gallina de los huevos de oro. Yo tengo el ipad desde hace menos de un mes, por mi parte estoy más que satisfecho con lo que tengo, y con lo que cuesta espero que me dure por lo menos hasta que salga el ipad 3. No necesito cámaras en el ipad, tampoco me hace falta ranuras para tarjetas sd y el dock me sirve para transferir archivos y música sin problemas. La competencia es la que manda y a este paso no tardaremos, quizás el ipad 4 o el ipad 5, en verlo con pantalla en 3D.