El iPad 2 podría incorporar chip NFC [Rumor]


Según una información de Bloomberg, Apple podría incluir un chip NFC en sus próximos dispositivos móviles, concretamente, el iPad 2 y el iPhone 5.
El chip NFC (Near Field Communication) permitirá realizar transacciones utilizando el iPad (o el iPhone), enviando y recibiendo información en distancias reducidas, de unos 10 centímetros aproximadamente. Apple habría desarrollado incluso un prototipo de terminal de pago para pequeños negocios con el que “leer” la información del chip NFC.

Publicidad

Con este sistema Apple ahorraría mucho dinero que ahora tiene que pagar en forma de tasa por cada transacción que se realiza con tarjeta de crédito desde cuentas iTunes.
Esta tecnología ya está disponible en el Nexus S con sistema Android. En algunos países, como por ejemplo Japón, este sistema tiene bastante éxito. Habrá que ver, eso si, cómo funcionaría su implantación en otros lugares. Y, por supuesto, tener en cuenta las dimensiones del iPad para pagar en tiendas físicas (para esto resultaría más cómodo utilizar un iPhone).

Vía: MacRumors

Anterior Microsoft responde al iPad intentando demostrar su debilidad
Siguiente Aplicaciones con soporte para iOS 4.3 disponibles en la App Store

Sin comentarios