El iPad mantiene su nivel de activaciones en el sector empresarial. Reduce su cuota en el personal


El pasado mes de octubre publicábamos los datos de un estudio que mostraba la cuota de activación de dispositivos en el sector empresarial. Refiriéndose al tercer trimestre de 2011 indicaba que el iPad representaba el 96% de las tabletas que se activaron en dicho sector durante ese periodo. En el caso de los teléfonos, el iPhone tenía un 61% de cuota.

Publicidad

Ahora, un nuevo estudio del cuarto trimestre del año pasado publicado en este caso por el proveedor de servicios móviles a empresas Good Technology refleja exactamente la misma cifra: el 96% de las tabletas que se activan en el mercado empresarial son iPad. La cuota del iPhone baja al 53%. Good Technology ha obtenido los datos a partir de las más de 2000 empresas con las que trabaja.

Mercado de consumo

Por su parte, el lanzamiento del Kindle Fire de Amazon ha hecho que aumente la cuota de las tabletas con Android en el mercado de consumo, llegando al 39%. Su reducido precio convierte esta tableta en la más destacada de las que incorporan el sistema operativo de Google. Sin embargo, más que como una amenaza para Apple, muchos analistas consideran que el Kindle Fire hará daño al resto de fabricantes que utilizan Android. El propio Tim Cook indicó en la conferencia posterior a la presentación de los resultados económicos del primer trimestre fiscal de 2012 que el nuevo Kindle no ha afectado a las ventas del iPad que, recordemos, han alcanzado los 15,43 millones de unidades. El dispositivo de Apple conserva el 58% del mercado.
No cabe duda de que con el lanzamiento de nuevos modelos de dispositivos con Android y la renovación de algunos ya existentes, Google aumentará su cuota de mercado. En cualquier caso, seguro que el futuro iPad 3 ayuda a Apple a mantener su privilegiada posición.

Vía: AppleInsider | 9to5Mac

Anterior 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (26-ene-12)
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (27-ene-12)

Sin comentarios