Probamos el teclado Ultrathin Keyboard Cover de Logitech para iPad Air


El pasado mes de octubre Logitech anunció su nuevo teclado Ultrathin Keyboard Cover para iPad Air, una adaptación de su famoso teclado para la última versión de la tableta de Apple. Durante unos días hemos podido probar este accesorio, confirmando que sigue siendo una de las mejores (por no decir la mejor) opción disponible actualmente en este sector.

8 Teclado cerca 2

Publicidad

Logitech tenía bastante trabajo hecho para conseguir un accesorio con la calidad del nuevo Ultrathin Keyboard Cover. Partiendo de las versiones anteriores (disponibles para los iPad de tercera y cuarta generación y el iPad mini) era cuestión de adaptar el concepto a las dimensiones del iPad Air. Y, aunque esto le ha supuesto realizar alguna pequeña concesión, el resultado final es más que notable.

Antes de nada, hay que dejar claro que, para muchos usuarios, el teclado virtual de iOS será más que suficiente para la mayoría de las tareas que realizamos habitualmente: leer y responder los correos electrónicos, navegar por internet, escribir pequeños textos. Sin embargo, este teclado deja de ser práctico cuando tenemos que preparar documentos más largos. Hay muchas opciones en el mercado que pueden actuar como teclados externos. Lo importante, al margen, obviamente, de su funcionamiento, es que no resten movilidad al iPad.

Trasera 2

El Ultrathin Keyboard Cover actúa como tapa frontal para el iPad cuando no estamos usando la tableta (incrementando muy poco el peso, 330 gr, y de forma ligeramente más apreciable el grosor, 7,3 mm) o como base con teclado cuando queremos escribir. Como tapa, destaca por su acabado metálico y porque no se pega completamente a la pantalla del iPad. Para algunos será una ventaja. Para otros, un espacio por el que puede entrar suciedad o algún objeto que raye la pantalla del dispositivo. El lateral del teclado dispone de una zona imantada que se adhiere a la tableta, evitando desplazamientos.

10 Esquina 1

La primera sorpresa (positiva) del análisis nos la llevamos cuando colocamos el iPad sobre el teclado. A simple vista, el espacio dedicado para soportar el iPad no parece lo suficientemente profundo para sujetar firmemente la tableta. Sin embargo, basta con acercarla al teclado para que los imanes que incorpora el accesorio ofrezcan un acople preciso y, lo que es mejor, dando una gran seguridad en cuanto a la estabilidad del conjunto.

2 Conexiones

El enlace entre tableta y teclado es rápido. Encendemos el teclado y activamos la conectividad Bluetooth en ambos equipos para que se pueda realizar la comunicación entre los dos. El Ultrathin Keyboard Cover dispone de una batería interna que, según el fabricante, ofrece una autonomía de hasta 3 meses con un consumo medio de 2 horas al día. Durante el tiempo que hemos tenido el teclado a prueba no se ha quedado sin batería, pero la sensación que da es que lo cargas y te olvidas. La recarga se hace a través de un cable micro USB que viene incluido en la caja.

Y llega el momento de empezar a escribir. Si no hemos utilizado anteriormente un teclado externo para iPad, la adaptación puede llevar su tiempo. No mucho, pero hay dos factores que influyen en esta transición. El primero es la inercia: inevitable tenderemos a acercar los dedos a la pantalla de la tableta para realizar determinadas acciones que ahora se pueden hacer directamente desde el teclado. Y de forma mucho más cómoda y natural.

5 Teclado solo

El segundo es el tamaño. Nuestros dedos están acostumbrados a teclados de tamaño normal y este tipo de accesorios (los que actúan también como funda, no los funcionan de forma autónoma) tienen teclas más pequeñas para ajustarse a las dimensiones del iPad. Es precisamente en este punto donde aparece la pequeña concesión de diseño que ha realizado Logitech. El iPad Air es menos alargado que las generaciones anteriores, lo que hace que el teclado tenga que ser menos ancho. Esto se nota especialmente en las teclas de caracteres especiales (acento, corchetes, etc.). En cualquier caso, no es nada que reste, ni mucho menos, facilidad de uso al conjunto. Pero sí que es verdad que las primeras veces que lo usamos cometemos más errores al teclear. Pasada esa primera fase de adaptación, todo funcionará perfectamente.

Por ejemplo, las acciones de copiar, cortar y pegar texto. Si normalmente utilizamos los atajos de teclado, con este accesorio nos podremos olvidar de las funciones nativas de iOS para tratar texto (y usar los habituales Ctrl-C, Ctrl-X y Ctrl-V). Otras teclas de función incluidas y que aceleran enormemente la ejecución de tareas son las específicas para volver a la pantalla de inicio, el control del reproductor musical, del volumen, el acceso a la multitarea, bloqueo de la pantalla, etc.

4 Comparativa teclados

El tacto de las teclas es realmente agradable, comportándose de forma muy similar a las de un teclado grande. En nuestras pruebas, utilizando Editorial como editor de textos, la experiencia de usuario ha sido excelente. Una vez superada esa pequeña adaptación, el conjunto teclado físico + pantalla táctil (para unas pocas funciones o acceso directo a acciones definidas en la aplicación) han acelerado considerablemente nuestra productividad.

En definitiva, un teclado muy recomendable para aquellas personas que tengan que tratar textos largos con cierta frecuencia. Diseño, funcionalidad y facilidad de uso se unen en un accesorio ideal para el iPad Air.

1 General

El Ultrathin Keyboard Cover está disponible en la web de Logitech al precio de 99,99 € con gastos de envío gratuitos en España (en otros países las condiciones pueden ser diferentes). También se puede adquirir en otras tiendas como Macnificos (actualmente en oferta por 89,99 € más gastos de envío) o Fnac (en estos momentos más cara, pero con ofertas puntuales realmente interesantes).

Agradecemos a Logitech España que nos haya prestado el teclado Ultrathin Keyboard Cover para realizar este análisis

Anterior Cambia (a peor) el icono de la batería en tu iPad
Siguiente Tumblr se actualiza añadiendo menciones a usuarios

Un comentario

  1. […] la más destacada sea la revisión de la Ultrathin Keyboard Cover, un modelo que en su versión actual pudimos analizar hace unos meses y nos dejó un muy buen sabor de boca. En el resto prescinde del […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *