Apple podría producir series de televisión y competir con Netflix


Ya llevamos un tiempo dándole vueltas a la idea de que Apple podría entrar de lleno en los servicios de televisión por internet. Hoy nos llega un rumor (más) en esa dirección que dice que Apple podría estar pensando en producir contenidos propios para ello.

apple tv

Publicidad

No es algo novedoso entre las empresas con presencia en internet. Netflix y Amazon ya son empresas importantes en la producción de series de calidad. ¿Podría Apple unirse a este club? Pues, sinceramente, yo pienso que no. Apple siempre se ha caracterizado por meterse en nuevos sectores asegurándose de que le da bien de comer a los actores que dominan el éxito de ese sector.

Ya lo ha hecho con las empresas de tarjetas de crédito al lanzar Apple Pay, tomando muy en cuenta que le interesaba dejarles su espacio para que les apoyaran en la introducción. Opino que en el tema de televisión lo harán igual.

El rumor proviene de un Ronald Groover, un periodista americano que dice que Apple está valorando esta posibilidad, aunque a día de hoy sigue sin haber ningún contrato de producción de ningún contenido exclusivo0 para Apple. Yo personalmente no me imagino a Apple haciendo series. ¿Podría hacerlas? Claro. Pero su negocio no es ese. Su negocio es distribuirlas a sus 1.000 millones de dispositivos activos. Y si en algún momento necesitan producirlas les sobra pasta para subcontratar el trabajo a las HBO y compañía. ¿Para qué meterse en el lío de producirlas pudiendo comprarlas a golpe de su (gigantesco) talonario?

Vía: TheStreet

Anterior Wallpaper de la semana #105: El centro del universo
Siguiente 9 apps gratis por tiempo limitado para iOS (31-enero-16)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *