Nintendo: ni sí, ni no, sino todo lo contrario


Por tercer día consecutivo volvemos a hablar de Nintendo. Y, de nuevo, en un sentido completamente opuesto al del día anterior. Si el martes comentábamos que la compañía podría estar trabajando en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, ayer un representante de la empresa nipona negaba tal posibilidad. Hoy Nintendo vuelve a ser noticia por cambiar su mensaje, confirmando que sí creará aplicaciones para estas plataformas, aunque no serán juegos, sino que se limitarán a servir como un sistema para mejorar la comunicación con los usuarios a través de promociones.

Publicidad

Este sí, pero no da una idea de la confusión que parece reinar en la compañía, que no termina de definir su política o, al menos, no es capaz de comunicarla de forma correcta. Detrás de todo ello puede estar su miedo a que desde fuera se vea todo esto como un reconocimiento de su derrota o la mala situación en la que se encuentra. También, como un cambio de estrategia en toda regla en una compañía que siempre se ha negado a llevar juegos fuera de su plataforma. A día de hoy esto parece que seguirá siendo así, pero probablemente no es el movimiento que esperan muchos de sus seguidores, que estarían encantados de poder disfrutar de los juegos de Nintendo en tabletas o móviles.

Iwata, CEO de Nintendo, ha insistido en que adaptar sus títulos a plataformas móviles no les permitiría ofrecer a los usuarios la experiencia de juego que ellos quieren, así que descartan esta opción. Pero después ha añadido que a lo largo de este año la compañía publicará alguna aplicación para dispositivos móviles con carácter promocional.

Vía: Electronista

Anterior Wuaki.tv se actualiza con nuevo aspecto
Siguiente Kanex presenta un teclado compatible con dispositivos iOS y OS X

Sin comentarios