Surface Pro también tiene 128 GB, más o menos


El mismo día en que Apple ha anunciado el lanzamiento del iPad de 4ª generación con capacidad de 128 GB, un portavoz de Microsoft ha hecho unas declaraciones en las que revela el uso que la tableta de Microsoft hace de la memoria disponible.

Lógicamente, la primera versión que se tiene en cuenta (al menos hoy) es la de 128 GB, sobre todo por el hecho de compararla con el nuevo iPad. Pues bien, la Surface Pro de 128 GB deja libre al usuario “solo” 83 GB. El resto se dedican a la instalación de Windows 8, a las aplicaciones que vienen por defecto y a una partición de recuperación. En el caso de la versión de 64 GB, el usuario dispondrá de 23 GB.

Publicidad

Por supuesto, los usuarios podrán crear una copia de seguridad externa desde la que arrancar el sistema en caso de error (vía USB) y eliminar la partición de recuperación, aunque esto es algo que seguramente muchos usuarios no sabrán (o no querrán) hacer.

La Surface RT también ofrece una capacidad reducida frente a la indicada originalmente. La versión de 32 GB se queda en 16 y la de 64 GB en 45 GB libres.

Vía: The Verge

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (29-ene-13)
Siguiente Conviértete en probador de aplicaciones con Readdle [Concurso]

2 Comentarios

  1. […] iOS no es de los peores sistemas en este sentido, aunque últimamente cada vez hay más app que vienen instaladas por defecto. Desde las tradicionales aplicaciones de Bolsa o Brújula, hasta otras más recientes como Podcasts, Passbook o (la odiada por muchos) Quiosco. En cualquier caso, lejos de la gestión del espacio que hacía la primera generación de la Surface Pro de Microsoft. […]

  2. […] y la táctil. Para empezar supone una ineficiencia importante en velocidad y tamaño del software (las tabletas Surface son un ejemplo de este desastre). Por otro lado, aunque la idea es coger lo mejor de ambos mundos, hay un serio riesgo de conseguir […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *