Como limpiar y desinfectar fácilmente tu iPad


A principio de esta semana os comentamos en iPhoneros lo sucios (y contaminados) que pueden llegar a ser los dispositivos electrónicos que usamos a diario.

Publicidad

Este dato se ha incrementado de manera exponencial a partir de 2007 cuando se empezaron a comercializar los primeros Smartphones porque, aunque pueda ser insólito pensarlo, empezamos a cambiar la costumbre de llevarnos las revistas al baño sustituyéndolas por los móviles inteligentes. Y no sólo al baño. También nos los llevamos a comer, a la cama, al gimnasio,… Y lo que es peor. Es que nunca los limpiamos o les dedicamos un mínimo de cuidados básicos de higiene como hacemos con muchas otras herramientas que usamos a diario. Y el resultado de todo esto ¿cuál es? La imagen arriba nos da una idea de ello. ¿Hace falta comentarlo? Pues por si a alguien no le queda clara cuan seria es la situación, ¡!

Según un estudio llevado a cabo por el Wall Street Journal sobre 8 móviles al azar, todos ellos mostraron números anormalmente altos de bacterias coliformes. Dicho de otra forma, heces. El artículo también afirma que, de los ocho teléfonos probados, hubo entre aproximadamente 2.700 y 4.200 unidades de bacterias coliformes. En el agua potable, el límite es de menos de 1 unidad por cada 100 ml de agua. Está claro que esto puede ser un peligro para la salud.

¿Qué nos aconseja hacer Apple? El fabricante nos aconseja en una página cómo limpiar sus dispositivos. En otra cómo desinfectarlos. Pero en el segundo caso sólo se refiere a teclados y ratones. No soluciona nuestro problema.

Así que, después de una larga investigación sobre el tema, os damos un par de pautas para limitar los daños (a falta de un método “oficial”) y poder tener, en la medida de lo posible, vuestros iPads (así como cualquier otro producto parecido con pantalla táctil):

  1. Para desinfectar aconsejamos usar una mezcla de agua y alcohol isopropílico (tener mucho cuidado porque no vale cualquier alcohol, guardad el vodka para este fin de semana) que contenga menos del 50% del segundo elemento. Aunque esté desaconsejado usar alcohol en las pantallas, porque podrían dañar la cubierta oleófuga que las mantiene protegidas de huellas y manchas aceitosas, es una solución usada también en el campo fotográfico para las piezas más delicadas. Además la cubierta suele perder su efecto en el tiempo de todos modos, así que el daño que podríamos causar es igualmente mínimo. No apliquéis la solución directamente sobre el iPad, sino sobre un paño de algodón o similar. Esta desinfección no es necesaria más de una vez al mes ya que es bastante potente el efecto del alcohol sobre las bacterias.
  2. Para una limpieza general y diaria es posible usar simplemente un paño de microfibra para quitar huellas y suciedad superficial. No hace falta añadir ningún producto.
  3. Finalmente para los huecos del dispositivo se puede usar cualquier bote de aire comprimido para sacar el polvo y la suciedad de los rincones más inaccesibles. Hacer esto con cuidado para no dañar el dispositivo y seguir las indicaciones del fabricante.

Una limpieza y desinfección de este tipo se puede hacer de forma muy económica y con productos que deberíamos tener todos en casa. ¿La habéis probado ya? ¿Tenéis algún otro truco para dejar limpios vuestros dispositivos? Dejadnos un comentario.

Vía: cellphones.ca y wsj.com

Anterior Evernote se actualiza con cambios de diseño
Siguiente 2K Games rebaja sus aplicaciones para iPad

Un comentario

  1. David Escobar
    31 de enero, 2014
    Responder

    Yo nada más uso agua y un paño de microfibra, y la limpio cada semana o cada 15 días, pero sólo agua no más.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *