Apple consolida la tendencia positiva de ventas del iPad, rompe todos sus récords de facturación y beneficios


Evolución de la venta de iPads en los últimos años.
Evolución de la venta de iPads en los últimos años (gráfica de Jason Snell)

Apple ha celebrado hoy su conferencia trimestral de resultados financieros, y en ella ha dado a conocer resultados récord de ventas durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del año 2017. Son los meses en donde todas las compañías tecnológicas mas venden, y Apple ha conseguido facturar más que nunca, nada menos que 88.300 millones de dólares, de los que 20.100 millones son beneficios. Han vendido tambioén 77,3 millones de iPhones, con todos los modelos que tienen a la venta, que son muchísimos pero un 1% menos que el mismo trimestre del año pasado, a pesar de lo cual han conseguido unos ingresos un 6% más altos por la venta de los mismo, gracias al precio más elevado que tiene el iPhone X. En cuanto al iPad, que es lo que más nos interesa aquí, Apple ha vendido 13,2 millones de unidades, unas 100.000 más que durante el mismo trimestre del año pasado.

Evolución de la venta de iPads en los últimos años.
Evolución de la venta de iPads en los últimos años (gráfica de Jason Snell)

Son buenas noticias que confirman la recuperación de las ventas del iPad después de unos cuantos años bajando de manera totalmente inesperada tanto para Apple como para el resto de la industria. En esta nueva gráfica podemos ver que la tendencia a vender más iPads se ha repetido en los últimos tres meses, aunque en este último trimestre ha sido sólo un 1% superior.

Tendencia en la venta de iPads
Tendencia en la venta de iPads (gráfica de Jason Snell)

Los ingresos, de la misma manera, también acompañan, incrementándose en los últimos tres meses, algo que no ocurría desde el lanzamiento del iPad original en el 2010.

Ingresos anuales atribuidos a la venta de iPads
Ingresos anuales atribuidos a la venta de iPads (gráfica de Jason Snell)

Así, los resultados de ventas del iPad sin ser obviamente tan espectaculares como los del iPhone, son bastante buenos sobre todo teniendo en cuenta la tendencia negativa que Apple ha sufrido en los últimos años. Parece que la estrategia de iPads Pro con más funciones y más avanzados ha funcionado bien frente al iPad menos ambicioso pero mucho más barato. En los próximos meses es posible que veamos el primer iPad sin botón Home, algo que podría llevar a un repunte en las ventas para este año 2018.

Anterior Microsoft Office se actualiza con mejoras en drag & drop, colaboración entre usuarios
Siguiente Wallpaper de la semana #196: Volcán en erupción

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *