El futuro iPad 5 podría utilizar la misma tecnología de pantalla que el iPad mini [Rumor]


Cada vez son más numerosos los rumores en torno a un futuro iPad 5 que podría llegar en septiembre u octubre de este año con un diseño similar al del iPad mini. Sin embargo, puede que el aspecto exterior no sea el único punto en común de ambos dispositivos.

Según informa DigiTimes (que lleva unos días publicando rumores sobre el iPad) el iPad 5 también adoptará la misma tecnología utilizada por Apple en la pantalla del iPad mini. Se trata de un tipo de laminación denominada G/F2 (DITO), mucho más fina que la tecnología táctil G/G que utiliza el iPad de 4ª generación. Esto permitiría a Apple reducir el grosor del nuevo modelo.

Publicidad

De confirmarse este cambio, en la pantalla del iPad 5 trabajarían los mismos proveedores que en la del iPad mini: Nitto para la superficie táctil y LG Display y Sharp para los paneles. También se comenta que los problemas en la fabricación de las pantallas con tecnología G/F2 son la causa principal de la reducida disponibilidad inicial del iPad mini. También es más cara de producir (al menos actualmente), lo que habría afectado al precio de salida del dispositivo. En cualquier caso, parece que Apple habría conseguido mejorar el sistema de fabricación de cara a su uso en el iPad 5.

Vía: Cult of Mac

Anterior El iPad termina 2012 liderando el mercado de tabletas
Siguiente 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (01-feb-13)

Sin comentarios