iOS 8 podría integrarse con el iWatch para medir nuestra salud


Parece mentira que a estas alturas empecemos ya a hablar de iOS 8 cuando deberíamos estar más preocupados (sobre todo Apple) de los problemas de estabilidad de iOS 7. Este último tendrá en iOS 7.1 una solución a muchos de sus males actuales, tal y como lo ha reconocido la propia compañía.

iWatch

Publicidad

Pero, al igual que ocurre con el hardware (en Cupertino seguro que ya están probando prototipos de futuros iPad y iPhone), Apple está ya trabajando en el desarrollo de iOS 8. Una nueva versión que incorporará características nuevas, como la medición de determinados parámetros de salud y deportivos. Esto, por sí mismo, no sería nada especialmente rompedor o destacable (ya hay aplicaciones y accesorios que controlan esta información) si no fuera porque el sistema para medir estos datos se cree que podría ser el famoso iWatch.

Es decir, Apple no lanzaría al mercado un reloj inteligente al estilo del Pebble o, afortunadamente, del Samsung Gear, sino que sería un sensor para medir todos estos parámetros y enviárselos al iPhone o al iPad (aunque tiene más sentido en el caso del teléfono). Por supuesto, también podría dar la hora.

En cuanto a iOS 8, podría incluir una aplicación (denominada Healthbook, según algunas fuentes) para registrar el número de pasos que damos, los kilómetros que andamos, las calorías que quemamos al día e incluso el peso que vamos perdiendo. Nada nuevo (ahí están las pulseras Up de Jawbone o FitBit de Nike, entre otras), pero, en este caso, integradas en el propio sistema operativo.

ios-logo

La aplicación también sería capaz de medir parámetros de salud como nuestro ritmo cardiaco, presión sanguínea o niveles de hidratación y de glucosa en sangre. Se dice que incluso podría avisarnos cuando tenemos que tomar una pastilla en caso de tratamiento (por supuesto, sería necesario que el usuario introdujese esta información en el sistema).

Estas nuevas funciones estarían englobadas, como decimos, en una aplicación con una interfaz similar a la de Passbook (disponible actualmente solo para iPhone). Sin embargo, tal y como señalan las mismas fuentes, todavía no está decidido que vaya a formar parte de la versión de iOS 8. No será la primera vez que Apple prueba funcionalidades que luego retira de la versión que llega a nuestros dispositivos.

¿Qué hay de cierto en todo esto? El rumor parece tener bastante fundamento. Se dan incluso nombres internos, como el de la aplicación o el que utiliza Apple para referirse a iOS 8 (Okemo, una estación de esquí en Vermont). Por otra parte, iOS 8 podría traer menos cambios que iOS 7 a nivel de interfaz y centrarse en mejoras funcionales. En cuanto al iWatch, no creemos que la compañía se limite a lanzar un accesorio como el Pebble (a pesar de su éxito). No decimos que no vaya a ser un reloj (también) pero no como característica principal. En cualquier caso, no deja de ser un rumor. Esperamos que los próximos meses sirvan para ir despejando las dudas.

Vía: 9to5Mac | Concepto de iWatch (por Todd Hamilton)

Anterior Wallpaper de la semana #1: Mar en calma
Siguiente 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (01-feb-14)

2 Comentarios

  1. […] en 9to5Mac que mostraba algunas de las posibles características de iOS 8 (y que resumimos en este artículo), un nuevo post, en este caso de MobiHealthNews apunta en la misma dirección, aunque con ciertas […]

  2. […] a un iOS 8 centrado en mejorar el servicio de mapas y en funcionalidades relacionadas con la monitorización de la salud. Por ahora solo son eso, rumores, aunque en Apple llevarán ya unos cuantos meses trabajando en […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *