Double, el primer robot que funciona con un iPad


El pasado mes de noviembre pudimos ver un ejemplo de teleasistencia médica, utilizando un robot controlado con un iPad. Se trataba de un concepto de hospital que esperamos llegue en un futuro no muy lejano. Sin embargo, tiene un problema fundamental: su alto coste.

Publicidad

En la feria MacWorld/iWorld que se está celebrando esta semana en San Francisco la compañía Double Robotics ha presentado un robot de telepresencia, de nombre Double, compuesto básicamente por un sistema motriz con ruedas (que se equilibran solas), un mástil y un iPad. Para controlar el equipo de manera remota se utiliza otro iPad.
La ventaja que tiene es el precio. Sin contar con el iPad, el robot Double cuesta 2000 dólares. Y se puede hacer ya la reserva, es decir, es un dispositivo completamente finalizado y operativo.

¿Para qué podemos utilizar un robot así? En la web de Double Robotics ponen varios ejemplos: para permitir la comunicación entre equipos de trabajo repartidos en diferentes oficinas, universidades, tiendas que utilizan el robot como punto de información, visitas guiadas en museos, etc.

Todavía se nos hace un poco raro tener que hablarle a un robot (aunque sea con la «cabeza» de un iPad y viendo a nuestro interlocutor), pero no hay duda de que el futuro, en parte, será así.

Más información: Double Robotics
Vía: Gizmodo en español

Anterior Concepto de iPad transparente [Curiosidad]
Siguiente 16 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (02-feb-13)

Sin comentarios