Primeros dos días del AppCity2012


Hoy jueves 2 de febrero se ha celebrado el segundo día del AppCity2012, evento formativo centrado en la plataforma iOS que está teniendo lugar en Zaragoza. Estamos, por tanto, en el ecuador de las sesiones que terminarán el próximo sábado y es un buen momento para compartir las primeras impresiones de lo que ha sucedido hasta ahora.

Publicidad

En primer lugar, destacar el escenario elegido por la organización. El WTC de Zaragoza ofrece unas magníficas instalaciones para impartir los 4 cursos en los que inicialmente estaba dividido el programa. Acogedor y con buena comunicación con los principales puntos de interés de la capital maña, a pesar de las obras que sufre la ciudad.
Hemos comentado que inicialmente eran 4 los cursos porque los responsables del AppCity decidieron dividir en dos el track de iniciación a la programación para cubrir las necesidades de los asistentes a dicho curso (el más numeroso de los cuatro). De esta manera, quienes no tenían experiencia previa en el mundo de la programación empezaron con conceptos básicos de cara a adquirir la base necesaria para «pegarse» posteriormente con Xcode y Objective-C.

 El curso de programación avanzada (impartido, al igual que el de iniciación por la gente de Atomic Flavor) cuenta también con un nutrido grupo de asistentes con el objetivo, en este caso, de ampliar sus conocimientos y profundizar aún más en el desarrollo de aplicaciones.

Israel Luri ha sido el encargado de dirigir hasta ahora las sesiones del track de diseño. Un auténtico lujo contar con un profesional de su nivel.
Finalmente (aunque no por ello menos importante) el curso de Unity 3D, en el que ya se han empezado a ver las primeras demostraciones de juegos realizadas por los asistentes.

Mención especial merece la documentación entregada a los participantes en cada uno de los cursos. Muy completa, detallada y actualizada para hacer referencia a las últimas versiones de las herramientas de trabajo de cada track.

Sin embargo, el AppCity2012 no se reduce a las sesiones formativas: la puesta en común de ideas y proyectos entre las personas que asisten a los cursos y las que los imparten, la presencia de diferentes empresas para compartir sus experiencias en el mundo de las aplicaciones corporativas, una mesa redonda en la que han participado algunos de los más importantes blogs de la plataforma iOS en español y que seguro puede servir a más de un desarrollador para saber cómo «vender» mejor sus futuras aplicaciones, etc.
En definitiva, un evento que está superando las expectativas creadas. Esperemos que los dos días que quedan sean, al menos, tan positivos como los anteriores.

Más información: AppCity2012

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (02-feb-12)
Siguiente Ganador del peluche de Angry Birds de Enero

4 Comentarios

  1. Hypnos
    3 de febrero, 2012
    Responder

    Hola iPaderos se que esto no va aquí, pero estoy ancioso porque salga el iPad 3 o 2gs, la verdad es que no pido mas que 1Gb de RAM, porque en cuanto gráficos esta muy por enésima de cualquier otro dispositivo ya no puedo mas quiero comprarme el iPad 2, esperare solo un mes mas…

  2. 3 de febrero, 2012
    Responder

    Con ganas me he quedado de ir

  3. 5 de febrero, 2012
    Responder

    Lo primero de todo dar las gracias a Ipaderos por darme la oportunidad de ir al AppCity2012.

    Como resumen, he vuelto no sólo con los conocimientos para desarrollar las aplicaciones que tenía en mente, sino también con un montón de nuevo amigos.

    Gracias de verdad

    • Iñigo
      5 de febrero, 2012
      Responder

      @Eduardo: Nos alegramos de que hayas podido aprovechar el evento. ¡Esperamos poder ver pronto tus aplicaciones!

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *