FiftyThree y Facebook se pelean por la marca Paper


La semana pasada Facebook anunció el lanzamiento de su nueva aplicación Paper, enfocada a la lectura de noticias, en un claro intento de la red social por competir con Flipboard. Los responsables de esta última aplicación tienen que estar preocupados por la posible pérdida de usuarios, pero hay otra compañía que también lo está: FiftyThree.

Publicidad

¿Por qué? Por el nombre de la aplicación. Publicada en marzo de 2012, Paper es una app que nos permite tomar anotaciones y realizar dibujos y bocetos en una interfaz minimalista y muy bien diseñada. Es gratuita, aunque incluye compras inApp para ampliar las opciones de escritura y dibujo con nuevos lápices y pinturas. Ha tenido bastante éxito, llegando incluso a [colaborar con Moleskine] para la creación de agendas personalizadas o a lanzar su propio Stylus, denominado Pencil. En 2012 Apple la nombró Aplicación del año para iPad. La compañía registró el nombre de la app en mayo de ese mismo año.

Ahora FiftyThree se enfrenta a una competencia inesperada: Facebook. Aunque han solicitado a la red social el cambio del nombre para su nueva aplicación, la empresa de Mark Zuckerberg se ha negado a hacerlo. Lo único que admiten es que tenían que haberse puesto en contacto antes con FiftyThree para comunicarles sus planes.

Tal y como señala la empresa en un artículo publicado en su blog, el uso de este nombre por parte de Facebook ha causado bastante confusión entre los usuarios de la aplicación de dibujo. No sabían si se trataba de la misma aplicación o si la compañía había sido adquirida por la red social. En cualquier caso, parece poco probable que Facebook decida cambiar el nombre de su aplicación, sobre todo teniendo en cuenta toda la publicidad que ha habido en los últimos días. Otra cuestión es la imagen que pueda dar, pero no parece que esto preocupe mucho a Zuckerberg y compañía.

Paper by FifteThree se puede descargar gratuitamente desde la App Store (enlace iTunes). Incluye compras inApp y solo cuenta con versión para iPad.

La aplicación Paper de Facebook está disponible de forma gratuita en la App Store (enlace iTunes). Por ahora solo en EE.UU. y en versión para iPhone.

Más información: Blog de FiftyThree

Anterior Apple podría estar desarrollando una red de distribución de contenido propio para sus usuarios
Siguiente Nueva funda Slimmy de Tucano para el iPad mini

Sin comentarios